Richard Mardo: En las calles y en la AN respaldaremos la destitución de los magistrados

Richard Mardo: En las calles y en la AN respaldaremos la destitución de los magistrados

Richard Mardo
Richard Mardo

 

El coordinador regional del partido Primero Justicia, Richard Mardo, calificó como un nuevo ataque a la democracia, a la constitución, a la legalidad y a los derechos de los venezolanos, la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, de declarar de inadmisible el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, contra la constituyente.

Nota de Prensa 





“La dictadura en dos días emite un fallo de un tema tan transcendental y a través de un sistema judicial, por demás atrasado, y el cual se ha caracterizado por el retardo judicial”, expresó Mardo.

Dijo que una vez más el gobierno de Nicolás Maduro demostró  el miedo que le tiene a los venezolanos y a su firme decisión de que exista un cambio de gobierno en el país, por cuanto sabía que el proceso de adhesión  masiva contra la constituyente seria plebiscitario.

Recordó que desde el momento que la fiscal interpuso el recurso de nulidad,  la GN mantuvo cerrado los accesos al TSJ, para impedir que los venezolanos se adhirieran al recurso, “violentando nuevamente el estado de derecho, cercando los derechos constitucionales, como el derecho a petición, acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.

Dijo que esta nueva acción del TSJ, “cumpliendo órdenes desde Miraflores”, es otra demostración “que el minúsculo grupo que acompaña a Nicolás Maduro junto al poder judicial sigue con el golpe de Estado continuado contra las instituciones del Estado” e irrespetando el derecho al voto de los venezolanos.

Precisó que la unidad democrática y los venezolanos que quieren cambios en el país respaldarán en las calles y desde la Asamblea Nacional la petición de la Fiscal de impugnación y destitución de los magistrados del TSJ, designados de manera ilegal durante el 2015, por la pasada AN.

El líder social del estado Aragua  dijo que es necesario que gobernantes de los países democráticos, así como a las instituciones internacionales como la OEA y la ONU,  atiendan la situación por la cual están atravesando los venezolanos, y observe como el gobierno, usando el poder judicial” continua impidiendo que los venezolanos ejerzan sus derechos constitucionales.

“Estamos bien claro de los objetivos que queremos alcanzar, y es lograr el cambio político en el país, es Nicolás Maduro quien no quiere entender que el 85 por ciento están en desacuerdo de su gestión de gobierno y están en contra de la Constituyente”, precisó Mardo.

Señaló que en el pasado quedo  la oportunidad de un dialogo del cual invoca el gobierno nacional, ”porque con un gobierno que no tiene palabra no podemos sentarnos a dialogar” y que ahora las exigencias de los venezolanos se expresan en las calles.