Estudiantes de la Unet se plantaron contra la Constituyente

Estudiantes de la Unet se plantaron contra la Constituyente

Planton Unet
Miembros de la comunidad universitaria de la Unet protestaron contra la Constituyente y exhortaron al pueblo tachirense a mantenerse en las calles, sin miedo. Foto: Jorge Castellanos

 

“No al fraude constituyente”, gritaron con fuerza los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet) durante el plantón que efectuaron este lunes en el semáforo adyacente a la institución, donde elevaron su voz de protesta y rechazo ante la transgresión de la norma constitucional, reseñó La Nación.

Con pancartas, banderas, pitos y cacerolas, la comunidad universitaria respondió a la convocatoria del Comando Intergremial, que en asamblea decidió salir a la calle a protestar contra un proyecto que -a juicio de los trabajadores- solo favorece al gobierno. También se unió a la actividad personal de la casa de estudio vecina, Universidad de los Andes Táchira.

Jorge Mora, coordinador del Comando Intergremial de la Unet, expresó que el mensaje que transmiten a todos los venezolanos es que permanecerán en la calle, sin miedo, para impedir de cualquier manera que se dé la Constituyente.

—No lo vamos a permitir, porque Venezuela quiere libertad y paz. Repudiamos esa propuesta y estamos unidos para luchar y decirle no a esta dictadura que quiere seguir perjudicando a todos los venezolanos. Queremos elecciones generales ya, para salir de esta dictadura que por 18 años nos ha sumido en un proceso de atraso—, dijo.

Recordó que en el caso de las universidades, han sido vejadas por el Ejecutivo nacional y regional, sin contar con un presupuesto digno para que pueda desarrollar sus actividades como lo venía haciendo, siendo pionera de la educación, con los mejores docentes y egresando profesionales de alta calidad.

—Exigimos la destitución del presidente Nicolás Maduro, porque necesitamos un presidente coherente, democrático y con pensamiento pluralista—, declaró.

En cuanto a los señalamientos del gobierno regional, que en diferentes oportunidades ha responsabilizado a los trabajadores de la Unet de la paralización de clases, el vocero comentó que el gobernador Vielma Mora cada vez que abre la boca es para decir mentiras.

—Siempre dice mentiras, siempre nos está engañando. Él (gobernador) está protegido por todos los medios represivos del Estado, está consentido y respaldado, y por lo tanto puede expresar lo que quiera. Pero todo el mundo sabe que es un falso, que siempre ha estado a espaldas del pueblo tachirense—, indicó.

 

Exit mobile version