Al menos nueve niños murieron tras los derrumbes por las fuertes lluvias en Nigeria

Al menos nueve niños murieron tras los derrumbes por las fuertes lluvias en Nigeria

Lluvias en Nigeria / Imagen referencial / Reuters
Lluvias en Nigeria / Imagen referencial / Reuters

 

Al menos nueve niños murieron en el hundimiento de varias casas y paredes a causa de las fuertes lluvias que golpearon la capital de Níger en los últimos días, anunciaron el miércoles las autoridades.

AFP

“Lamentamos nueve muertos, todos niños, en el hundimiento de casas y derrumbes de paredes en diferentes varios”, declaró a la prensa Zurkaleini Maiga, secretario general de la gobernación de Niamey.

“Cuatro de mis hijos estaban junto a la pared de una casa vecina, tres murieron de golpe tras caerse el muro”, explicó una madre en una televisión local.

Las fuertes lluvias también causaron importantes daños materiales en uno de los principales mercados del centro de la ciudad.

La temporada de lluvias, que dura entre tres y cuatro meses, acaba de comenzar en Níger, un país que suele ser víctima de crisis alimentarias derivadas de la sequía y de las inundaciones.

A mediados de mayo, la ONU advirtió del riesgo de nuevas inundaciones este año que podrían afectar a “más de 106.000 personas” en este país.

Níger y sus socios han elaborado un “Plan de apoyo” para las personas afectadas por las tormentas dotado con 6,5 millones de dólares, según Naciones Unidas.

Exit mobile version