Conatel sacó del aire el canal de la ULA y de paso le decomisó los equipos

ULA TV
ULA TV

 

 

El canal de televisión de la Universidad de los Andes (ULA) de Venezuela denunció hoy su salida abrupta del aire y el decomiso de sus equipos de transmisión por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el órgano estatal que regula los medios de comunicación.





“URGENTE En este momento estamos fuera del aire sin explicación”, anunció el canal en su cuenta en Twitter poco después de que su señal dejara de emitirse en el estado Mérida, en el oeste venezolano.

La salida de señal abierta fue provocada por Conatel que “apagó nuestro transmisor” y se incautó con los equipos de transmisión, aseguró en otro mensaje.

El rector de la ULA, Mario Bonucci, a través de la señal de ULA TV transmitida por internet, relacionó esta salida del aire con “las acusaciones reiteradas que ha hecho el gobernador del estado (el chavista Alexis Ramírez), la cúpula oficialista”, y las visitas que, dijo, ha hecho Conatel al canal.

Las autoridades venezolanas, sin embargo, no han informado al respecto.

En los dos últimos meses otros canales han reportado salidas del aire abruptas y temporales.

El canal en línea Vivo Play dejó de verse desde principios de abril, en medio de la cobertura que estos portales han hecho durante las protestas opositoras que se iniciaron el 1 de abril que han dejado 73 muertos, y centenares de heridos y detenidos.

El pasado 15 de febrero el Gobierno venezolano ordenó la “salida inmediata” de las transmisiones del canal CNN en Español por considerar que sus contenidos “difaman y distorsionan la verdad”, y por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país caribeño.

EFE