¡Traspapelao’! Saab intenta convencernos de que la Fiscal sí firmó aprobación de magistrados (Video)

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece declaraciones a periodistas hoy, martes 13 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Saab solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclarar las competencias del organismo que él dirige para participar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por casos de supuestas violaciones de derechos humanos. El defensor consideró que es una "cualidad inherente" de la Defensoría del Pueblo "investigar las violaciones de derechos humanos" y aseguró que ha habido "una interpretación libre" de la Constitución por parte del Ministerio Público que, en ocasiones, ha impedido la participación de la institución en algunos casos. EFE/Miguel Gutiérrez
El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William SaabEFE/Miguel Gutiérrez

 

¡Traspapelao’!

Con una chorrera de documentos, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab intentó convencernos este jueves de que su persona, el Contralor General de la República y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz sí firmaron para aprobar el proceso de designación de los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).





“Vamos a presentar una serie de pruebas que confirman que firmamos la validación de designación de magistrados… Sí hubo convocatoria a una reunión y tenemos el documento que lo comprueba”, dijo.

Además de esto cuestionó el hecho de que “¿Cómo si hay una modalidad legal para que los documentos sean solicitados, la Fiscal tiene un acta?”.

Recordó que “hubo una reunión del Consejo Moral Republicano el 21 de enero de 2016”.

Ortega Díaz acudió el pasado martes nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar el antejuicio de mérito contra seis magistrados principales y dos suplentes de la Sala Constitucional del máximo ente judicial por el delito previsto en el artículo 132 del Código Orgánico Procesal Penal.

“La falta de legitimidad de esos magistrados es lo que afecta su idoneidad, su imparcialidad; es, sin duda, un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas al país, sino por el contrario lo que se encarga es de acelerar la crisis”, declaró la fiscal.

A la redacción nos llegó esta acta del 16 de diciembre del 2015, sin la firma de la Fiscal General de la República.

A continuación te invitamos a ver el video de la LARGA rueda de prensa en la que declaró Saab:

Lea también:

La Fiscal General NO FIRMÓ acta de preselección a cargos de magistrados al TSJ (DOCUMENTO)

Las 10 frases más contundentes de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz #13Jun

Fiscal General presenta nuevos recursos contra la Constituyente ante el TSJ

Crónica Uno: Solo cinco de los trece magistrados principales aprobaron baremo del Consejo Moral

Recurso de la Fiscal General es un elemento trascendente en la lucha por la democracia

Fiscal General: Magistrados del TSJ deben ser desincorporados inmediatamente

En video: Fiscal pide que magistrados sean investigados por conspiración contra el Estado

Fiscal Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito de magistrados de la Sala Constitucional del TSJ