Los Diablos Danzantes de Yare celebran 268 años de tradición y colorido

Los Diablos Danzantes de Yare celebran 268 años de tradición y colorido

Foto: Diablos Danzantes de Yare celebran 268 años de tradición y colorido / Prensa
Foto: Diablos Danzantes de Yare celebran 268 años de tradición y colorido / Prensa

 

Este jueves, un grupo de 30 nuevos promeseros participaron en la celebración de los Diablos Danzantes de Yare, manifestación que cada año se convierte en una festividad religiosa-cultural, en la cual cientos de creyentes demuestran su fe y amor al Santísimo Sacramento.
??
En la edición número 268, el pueblo de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, se volcó, como es de costumbre, a las actividades religiosas realizadas en la Iglesia San Francisco de Paula, donde los feligreses participaron en la santa misa en la que recibieron la bendición del sacerdote.

El pago de promesas, agradecimientos y peticiones de paz, acompañada de rezos y cantos, llenaron las calles del pueblo durante la tarde con una procesión marcada por el ritmo de los tambores y maracas. Para este año, fue el tercer capataz Cruz González el homenajeado.

Yeicker Yantis, director adjunto de Turismo Miranda, recordó que desde 2012 los Diablos Danzantes fueron nombrados por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Dicha tradición es una de las más importantes en la región. Además con el reconocimiento otorgado por la Unesco nos corresponde salvaguardar y mantener viva esta celebración libre de tintes políticos, sino como venezolanos que todos somos”, dijo.

Por último, invitó a las personas estar atentas sobre el calendario de festividades que quedan en el mes de junio como lo son San Juan el próximo sábado 24 y San Pedro el jueves 29, a través de las redes sociales de twitter e Instagram @turismomiranda y Facebook, Turismo Miranda.
 
Nota de prensa
 

Exit mobile version