Avianca Brasil se negó a enviar un cargamento de bombas lacrimógenas a Venezuela

Riot security forces take position while clashing with opposition supporters rallying against President Nicolas Maduro in Caracas, Venezuela, May 20, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Represión en Caracas, Venezuela, May 20, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El jueves se difundió la compra realizada por el gobierno de Nicolás Maduro a la empresa brasileña Cóndor y la aerolínea fue consultada sobre si iba participar en esta maniobra. La respuesta fue contundente, publica Infobae.

A través de su cuenta de Twitter, y debido al cuestionamiento de un usuario, Avianca Brasil informó que el embarque de un cargamento de bombas lacrimógenas “no fue y no será realizado por la aerolínea”.

 

 

Se trata del envío de las 77.860 bombas lacrimógenas compradas por el Gobierno de Nicolás Maduro a la empresa brasileña Cóndor, una operación que fue conocida el jueves gracias a un documento difundido por la Asamblea Nacional.

El diputado Jorge Millán fue quien denunció que el gobierno está importando un cargamento de gases lacrimógenos desde Brasil.

 

El parlamentario publicó una foto del documento en sus redes sociales, en este se especifica que los productos adquiridos serán usados solo por la Fuerza Armada Nacional. Según el texto el gobierno estaría importando 40.000 bombas lacrimógenas simples y 37.870 gases de una carga triple.

Los productos son adquiridos a través de una compañía brasilera llamada Cóndor S/A Industria Química- Brasil.