Diosdado Cabello: La Asamblea Nacional Constituyente podrá tomar las decisiones que quiera

DCil5d3UQAAPUsW

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, manifestó este sábado que los poderes constituidos no podrán impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que una vez instalada la misma, ésta podrá tomar las decisiones que quiera y nadie las podrá objetar.

Lapatilla.com





La ANC podrá también tomar una o todas las atribuciones de la actual Asamblea Nacional y “por eso los de oposición se niegan a participar”, dijo.

“Andan diciendo por el mundo que son mayoría pero no se atreven a medirse en la elección y demostrarlo”.

Explicó que los poderes son el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral, el Ejecutivo Nacional y el Poder Moral. “La Fiscalía no es ningún poder”, dijo.

Cabello detalló que la Fiscalía es apenas una rama del Poder Moral, el cual es integrado por la Contraloría y Defensoría del Pueblo. En tal sentido afirma que para la Fiscal General tomar decisiones en nombre del Poder debe tener la aprobación de los otros dos órganos.

Por otro lado dijo que “quedan 43 días para el 30 de julio de 2017, día en que se elegirá la Constituyente y se instale a los tres días siguientes”.