Gregorio Graterol: El lunes marcharemos a Caracas para decirle al mundo No al fraude Constituyente

Gregorio Graterol AN

 

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón Gregorio “Goyo” Graterol precisó que este lunes los falconianos se movilizarán masivamente a Caracas para respaldar la movilización en rechazo a la convocatoria al Fraude Constituyente que promueve el presidente Nicolás Maduro.

Nota de Prensa

“Estamos en un momento crucial en la historia de Venezuela, más del 80 por ciento de los venezolanos rechazan y no ven en una constituyente la solución a la grave crisis social, económica y política que azota a Venezuela, es por esta razón que desde todos los rincones de Falcón vamos a venir a Caracas a expresar con nuestra presencia el rechazo al fraude Constituyente de Nicolás Maduro y las rectoras del CNE”, sentenció Gregorio “Goyo” Graterol.

El líder de la Alternativa Democrática en Falcón precisó que en la entidad han venido desarrollando con fuerza los Comité Locales para la Defensa de la Constitución y la Democracia en Venezuela, estructura organizativa que permitirá rechazar desde todos los barrios y municipios de la entidad el fraude que hoy comete Nicolás Maduro, las rectoras del CNE y los magistrados de la Sala Constitucional.

Graterol apuntó que “en cada rincón del país están activándose los comité locales en Defensa de la Constitución y la Democracia, estamos llevando el mensaje de la unidad a todos los rincones de Venezuela, el reclamo de los venezolanos no lo podrá detener”, remarcó.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón manifestó su solidaridad con la Fiscal General de la República quien ha denunciado importantes irregularidades cometidas por los personeros del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Estudiantes detenidos esperan por su libertad

“Estamos en presencia de un Gobierno represor que quiere usar a la justicia militar como espacio para castigar y detener a jóvenes venezolanos que luchan por defender el derecho a un país en paz, con democracia plena y libre”, indicó Gregorio “Goyo” Graterol.

El Coordinador Regional de Primero Justicia en Falcón, diputado Gregorio “Goyo” Graterol ofreció además un balance sobre el estado de los jóvenes detenidos en Coro y que de forma irregular están siendo juzgados por tribunales militares, así como los que fueron trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde.

“En el estado Falcón se mantienen detenidos nuestros 19 estudiantes que están siendo juzgados por un tribunal militar, de estos 19 jóvenes 16 fueron trasladados a Ramo Verde y se mantienen a la espera de una audiencia después de cumplir 45 días (el 28 de junio) de prisión por defender la Constitución”, puntualizó “Goyo” Graterol.

El parlamentario indicó que hasta el momento a los abogados del Foro Penal Falconiano “se les ha negado el acceso a los expedientes por lo que los defensores de los jóvenes Cruz Graterol, Salvador Guarecuco, Orlando Hidalgo, Euro Molina, Oswaldo Madrid “no han podido conocer a fondo la causa que le imputan a los estudiantes”.

Graterol precisó que gracias a las acciones de los grupos de Mujeres de Justicia Familiar en la región junto al apoyo de la bancada de diputados de Primero Justicia, Julio Cesar Moreno y Juan Manaure, así como del diputado del Clef José Vicente Graterol “han desarrollado jornadas de potazo para la recaudación de fondos que son entregados a las madres para sus traslados a Caracas a visitar a sus hijos detenidos en Ramo Verde”.

Acotó que “nuestro estudiantes están recibiendo el apoyo de nuestros abogados, vamos a defender su derecho a la protesta, vamos a obligar a que se cumpla la ley, que dejen de ser juzgados por una instancia civil”, puntualizó.