La opinión de los jóvenes llegará a la OEA

AJA-05

 

Once organizaciones venezolanas, entre ellas 1001 Ideas Para Mi País, fueron invitadas al 47º Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, “Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad”, que se celebrará en Cancún, México, del 19 al 21 de junio de 2017.





Nota de Prensa

Como parte de su participación en el evento, 1001 Ideas Para Mi País, organización dedicada a la vinculación y formación de jóvenes, llevó a cabo CONTEXTO: Primer Diálogo Local de Juventudes. La actividad se efectuó el pasado martes 30 de mayo y reunió a más de 45 líderes juveniles de diferentes grupos, instituciones, organizaciones y asociaciones juveniles caraqueñas.

Fundación Deportes para el Desarrollo, Funda Epékeina, Sin Mordaza, Vikua y Pasión Petare fueron algunas de las organizaciones asisitentes a CONTEXTO, un espacio en el que a través de la modalidad de mesas de trabajo y mesa redonda, los participantes pudieron dialogar, debatir y discutir los temas sobre los que versará la próxima Asamblea General de la OEA: Seguridad Multidimensional. Derechos Humanos, Democracia y Estado de Derecho. Desarrollo Integral y Prosperidad en el hemisferio.

La organización 1001 Ideas Para Mi País, efectuó el Primer Diálogo Local de Juventudes con el objetivo de desarrollar un reporte que llevarán consigo a Cancún, el mismo compilará la opinión individual y colectiva de los diferentes actores sociales de la capital venezolana. Este reporte será la herramienta fundamental de participación de la organización como coordinadora y vocera de una coalición de Juventud y Democracia en el Diálogo con el Secretario General, Jefes de Delegaciones y representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En el marco de su participación, 1001 Ideas se convertirá en organización fundadora de la Alianza Juvenil de Las Américas, espacio de discusión y construcción de actores juveniles en favor de la prosperidad de la región. Esta fundación se materializará en el primer Foro Juvenil de Las Américas; Derechos Humanos, Democracia y Sociedad Civil, donde se expondrá la situación actual de estas temáticas con especial atención en los países de Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

Luego de su participacipación en la 47º Asamblea General de la OEA, 1001 Ideas Para Mi País tiene como propósito ampliar su rango de acción a las cuidades de Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, con el fin de generar una participación más amplia, equitativa, e inclusiva de los jóvenes venezolanos, en sus diferentes actividades de vinculación, formación, participación y desarrollo social y ciudadano.

 
AJA-03

AJA-06