Privan de libertad a conductor que arrolló a estudiante durante manifestación en Zulia

Foto archivo
Foto archivo

 

A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Darwin Rubio (37), por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante universitario Luis Enrique Vera (20), ocurrida el pasado jueves 15 de junio en la avenida Guajira de Maracaibo.

Nota de prensa 





En la audiencia de presentación, la fiscal 11° del estado Zulia, Yannis Domínguez, imputó a Rubio el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles, innobles y alevosía.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 10º de Control de la entidad zuliana dictó la medida privativa de libertad, por lo que Rubio estará recluido en el Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo.

En la mañana del citado día, el joven estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín se encontraba en una manifestación en la referida arteria vial de Maracaibo, cuando fue arrollado por un camión tipo cava, el cual era conducido por Rubio.

Vera murió de manera instantánea, mientras que Rubio fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Zulia y del Cicpc.