Taxista le cobró a periodista chileno casi mil dólares del aeropuerto al hotel en Moscú

Football Soccer - FIFA Confederations Cup - Kazan, Russia - June 17, 2017   The Qol Sharif mosque in the grounds of the Kazan Kremlin   REUTERS/John Sibley
El periodista viajó a Rusia a cubrir la Copa Confederaciones – June 17, 2017 The Qol Sharif mosque in the grounds of the Kazan Kremlin REUTERS/John Sibley

El taxista ruso que cobró la desorbitada cifra de 50.000 rublos (unos 900 dólares) a un periodista chileno por llevarle del aeropuerto hasta el hotel en Moscú le devolvió este sábado el dinero.

Según informó la policía en un comunicado, el taxista, que había sido detenido, le entregó en persona el dinero al chileno Diego Saez y le pidió disculpas.

Anteriormente, la policía, que no desveló la identidad del detenido, adelantó que ha incoado un caso penal contra el taxista por estafa, ya que la tarifa debería rondar los 2.000 rublos (unos 40 dólares).

El periodista, que viajó a Rusia para cubrir la Copa Confederaciones, acudió a comisaría a presentar una denuncia después de lo ocurrido.

Al mismo tiempo, admitió que no había preguntado de antemano el coste del viaje desde el aeropuerto internacional Domodédovo hasta su hospedaje en el centro de la ciudad, error que acabó siendo fatal.

Decenas de periodistas chilenos se han desplazado a Rusia para informar sobre los partidos de La Roja, una de las favoritas para alzarse con el título, para lo que contarán con el apoyo de varios miles de aficionados de su país.

EFE