Tony Geara responsabiliza al chavismo por violencia descontrolada

Tony Geara responsabiliza al chavismo por violencia descontrolada

Tony Geara sobre violencia en marchas

 

“El Gobierno es el responsable de la violencia, porque son los funcionarios del Estado los que tienen las armas y los que inician la represión contra manifestaciones pacíficas, que representan el sentir de la mayoría del pueblo”, alega el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tony Geara.





Nota de prensa

Sostiene que los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB), que se presentaron este miércoles en la capital del estado, fueron provocados por los organismos de seguridad, quienes agredieron a los estudiantes que ejercían pacíficamente su derecho a la protesta.

Rechaza que voceros regionales del chavismo manipulen los acontecimientos para acusar a dirigentes de la MUD y responsabilizarlos por lo que ellos mismos causaron. “Los jóvenes que se enfrentan a los cuerpos de seguridad están expresando años de impotencia y frustración generada por las políticas erradas de este Gobierno, que les ha coartado todas sus posibilidades de desarrollo, separó a sus familias y sembró divisiones entre el pueblo venezolano”.

Asegura que mientras el chavismo no cambie su forma de actuar y empiece a respetar el derecho a disentir de los venezolanos seguirá cosechando la violencia que sembró durante los últimos 18 años.

No es nuevo

El legislador Geara explica que la promoción de la violencia no es algo nuevo para el Gobierno porque desde sus inicios se dedicó a armar a un sector de la población para amedrentar a quienes estaban en su contra.

“No podemos olvidar que los colectivos nacieron como una herramienta política del chavismo pero ahora, además de sembrar terror, se han convertido en grupos paramilitares que roban, secuestran y extorsionan, dominando ciertas zonas con el beneplácito de los cuerpos de seguridad”.

Añade que el chavismo también generó las condiciones para que la delincuencia se organizara y se profesionalizara tomando el control de la sociedad y obligando a los venezolanos a encerrarse en sus propias casas.
“Hay que dejar claro que la inseguridad creció por la ineficiencia y la gestión alcahueta del Ejecutivo, que se benefició con el miedo generado por los antisociales”.

A todos por igual

Geara lamenta que los funcionarios de seguridad no combatan la delincuencia con la misma intensidad con la que reprimen las manifestaciones pacíficas de la oposición venezolana. “Pareciera que estos funcionarios se sienten muy valientes enfrentando a estudiantes desarmados pero no actúan igual cuando se trata de ladrones, secuestradores o bandidos”.

Recuerda que la actuación de la fuerza pública ha maltratado la imagen que los ciudadanos tenían de quienes desempeñaban esta labor.
“Quisiéramos que las policías y las fuerzas armadas nos hicieran sentir orgullosos por el trabajo que hacen combatiendo a los antisociales y protegiendo el territorio nacional, pero en lugar de eso sus uniformes reflejan la subordinación a un proyecto político fracasado que va en contra de los intereses del pueblo”.

Reitera que la lucha de quienes están en la calle oponiéndose al régimen de Nicolás Maduro, también es por el beneficio de guardias, policías y sus familiares: “Estamos esforzándonos para construir un país de oportunidades, de prosperidad, donde todos podamos salir adelante sin tener que ponernos la franela de un partido político”.