Venezuela debuta este sábado en Mundial de Baloncesto Femenino 3X3

Venezuela debuta este sábado en Mundial de Baloncesto Femenino 3X3

3x3-Venezuela-U18

La selección venezolana de baloncesto femenino 3X3 debuta este sábado en la mañana en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en Nantes, Francia, del 17 al 21 de junio. AVN

Las criollas, que se ubican en la posición 18 del ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), se miden este sábado ante Suiza (número siete del ranking) y España (posición 10), mientras que el lunes se enfrentan a Turkmenistán (puesto 15) y Francia (segundo del mundo), a las 11:00 de la mañana (hora venezolana), detalló una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).





El conjunto venezolano cuenta con jugadoras de experiencia como Ivaney Márquez, quien lidera la selección; Luisana Ortega, Thalía García y Siuly Marcano.

Venezuela está ubicada en el grupo B ante Suiza, España, Turkmenistán y la anfitriona Francia, quienes buscarán la mayor cantidad de puntos de la Fiba.

“La importancia de sumar estos puntos recae igualmente porque el Comité Olímpico Internacional aprobó unas semana atrás que esta disciplina de 3×3 fuese olímpica de cara a los próximos juegos de Tokio 2020”, recuerda el IND.