Diputada Lozano: La dictadura no podrá reprimir la voluntad de millones

Diputada Lozano: La dictadura no podrá reprimir la voluntad de millones

Olivia-Lozano-792x400

Al cumplirse 80 días de protestas para exigir el respeto a la Constitución y rescate de la democracia en Venezuela, 74 fallecidos, más de 15.000 heridos y 3.200 detenidos en dos meses y medio de resistencia pacífica. La diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano destacó que con la marcha “Todos a Caracas”, se inicia una nueva etapa de la lucha por la libertad, “la dictadura no podrá reprimir la voluntad de millones”.

La oposición convocó a una movilización hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), que partirá desde 31 puntos de la capital en un día en el que también se espera una declaración sobre la crisis de Venezuela por parte de los Cancilleres de la OEA. “La respuesta de Nicolás Maduro a nuestras exigencias ha sido muerte y represión. No lo van a lograr, hoy hay más consciencia. Los venezolanos debemos salvar la república y a nuestras familias. Todos a salir con mayor fuerza, determinación, convicción y confianza en que lo lograremos. La calle es nuestro terreno de lucha y conquista”, expresó.

La representante de la Unidad por el estado Bolívar, señaló que al menos un venezolano ha fallecido cada día de protesta, cientos han sido detenidos y otros miles agredidos durante las manifestaciones en contra del régimen madurista. “Ayer el Juez Carlos Oronoz ordenó privativa de libertad para 11 jóvenes en Guayana. Reprimen, atacan asesinan y utilizan los recursos y las armas del Estado para violar derechos y garantías. La muerte de nuestros estudiantes: Augusto Puga, Juan Pablo Pernalete, Armando Cañizales, Paúl Moreno, Carlos Moreno, Neomar Lander y Paola Ramírez entre tantos otros; no puede quedar impune. Que la cúpula corrupta sepa que no doblegará nuestra convicción y honor por nuestros caídos”.

Lozano, vicepresidenta de la comisión de medios de la AN también condenó “por antidemocrática, inconstitucional y violatoria del derecho a la libertad de expresión” la realidad hostil hacia los medios de comunicación social nacional e internacional, embestida bajo el mandato de Maduro con el objetivo de imponer una hegemonía comunicacional y usar la censura para ocultar sus ineficiencias. “Las reiteradas agresiones y detenciones a periodistas en lo que va de año junto a la deportación de los corresponsales extranjeros; así como la prevista acción de CONATEL contra las redes sociales, único espacio informativo libre que tienen los venezolanos son evidencias claras de esta dictadura”.

Ante la severa inflación, la pulverización del poder adquisitivo y falta de medicinas que azotan a los ciudadanos, la jurista y miembro de Voluntad Popular, calificó de “genocidio” todas las decisiones asumidas por “la falsa revolución de los pobres” y se preguntó a quién beneficia la muerte de miles por enfermedad y por hambre “son tantas personas valiosas sin que les alcance el dinero para alimentos, niños sin fórmulas, enfermos sin tratamientos ni asistencia médica que están condenados por el desgobierno. Como dijo @leopoldolopez “¡La rebelión, la resistencia y la protesta son legítimas!” ¡El lunes #PaCaracasContraLaDictadura!”.

Nota de prensa

Exit mobile version