Un manifestante asesinado y varios heridos de bala en el Distribuidor Altamira

Un manifestante asesinado y varios heridos de bala en el Distribuidor Altamira

Heridos-altamira-19JunEl diputado de la Mesa de la Unidad, José Manuel Olivares, informó del fallecimiento de una de las personas heridas por arma de fuego en el Distribuidor Altamira.

Más temprano, se reportaron  al menos 7  manifestantes impactados por balas.

Un reportero gráfico de lapatilla.com que se encuentra en el lugar conversó  con integrantes de la Cruz Verde de primeros auxilios de la UCV, quienes le suministraron  información.





Asimismo, el periodista de sucesos, Daniel Guillermo Colina, indicó que los  manifestantes heridos, 4 ingresaron Salud Chacao y 3 a Clínica El Ávila.

Según lo reportes en Twitter habría sido la GNB quienes accionaron las armas contra la manifestación.

El también periodista, Victor Amaya,  informó que tres GNB fueron vistos disparando  (pistolas automáticas) en el distribuidor.

GNB-disparando1

Un miembro de las fuerzas de seguridad antidisturbios (derecha) apunta con lo que parece ser una pistola contra un grupo de manifestantes durante una protesta en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en Caracas, Venezuela, 19 de junio de 2017. REUTERS/Christian Veron
REUTERS/Christian Veron

El uso de armas de fuego está prohibido en las leyes venezolanas contra cualquier tipo de manifestación. No obstante, no es la primera vez que cuerpos de seguridad del Estado utilizan este tipo de armamento en Caracas, donde el pasado 5 de junio miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro echaron tiros hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco, al este de la capital.