Ortega Díaz conversa con trabajadores que le expresan apoyo frente al Ministerio Público #19Jun

Ortega Díaz conversa con trabajadores que le expresan apoyo frente al Ministerio Público #19Jun

DCsHWt0WsAA_ek1 (2)
Foto @amandasanchezc

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, conversa con los trabajadores del Ministerio Público (MP) que se concentran este lunes a las afueras de la sede, ubicada en Parque Carabobo, en apoyo a sus acciones. Lapatilla.com

Sobre la intención de desaparecer la Fiscalía, dijo que es el pueblo el que debe decidir si se suprime o no un Poder, por lo que solicitó la realización de un referendo consultivo para tal fin.





“Tenemos derecho a ser consultados sobre si se elimina un Poder a través de un referéndum”, misma medida que debería ser aplicada antes de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, agregó.

Pidió, además, a sus empleados evitar caer en provocaciones a la salida del ente, esto tras la instalación de una tarima del oficialismo a las afueras.  “Están buscando decir que nosotros somos los provocadores. Vamos a demostrar lo honorables que somos en el MP”.

Tras las declaraciones, tanto el vicefiscal general Rafael Gónzalez como los trabajadores reiteraron su respaldo a Ortega Díaz tras expresarle al únisono “Te queremos fiscal, te queremos” y “Apoyo a la fiscal”.