La Unidad realizará una caminata este #20Jun en homenaje a Fabián Urbina

VEN001. CARACAS (VENEZUELA), 06/05/2017.- Venezolanas opositoras participan en una manifestación hoy, sábado 6 de mayo del 2017 en la ciudad de Caracas (Venezuela). Miles de mujeres venezolanas, opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, marchan en Caracas y en varias ciudades del interior "contra la represión" que, denuncian, han ejercido los cuerpos de seguridad del Estado durante la ola de protestas que se inició el pasado 1 de abril en la nación caribeña. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció la realización de una caminata este #20Jun en homenaje al joven Fabián Urbina, quien fue asesinado este lunes de un impacto de bala en el pecho durante la brutal represión en el Distribuidor Altamira.

Durante una rueda de prensa ofrecida en horas de la noche de hoy, Borges precisó que la caminata partirá a partir de las 5:00 p.m desde la plaza Francia de Altamira, llegará hasta el lugar donde cayó Fabián para luego continuar hasta la sede de la Organización de Estados Americano (OEA), en Caracas.





“Hoy de nuevo las manos de Néstor Reverol y de Padrino López se manchan de sangre con una escalada distinta a todo lo vivido en días anteriores (…) Hoy tenemos la atrocidad de ver a los uniformados de la GNB blandiendo sus pistolas y disparando a manifestantes desarmados (…) Hoy tenemos siete heridos de bala, entre esos Fabián Urbina producto de la violencia de la GNB, vergüenza de la Fanb”, expresó.

Por otro lado, indicó que en las próximas horas la Unidad presentará al país el cronograma de actividades que estiman realizar hasta el próximo 30 de Julio.

“Nos hemos planteado toda una agenda de eventos que haremos hasta el día de la Constituyente (…) Subiremos la presión, no permitiremos que ese proceso fraudulento se haga (…) Contamos con el apoyo de mundo entero y del pueblo digno de Venezuela”, sentenció.