Bret deja daños materiales a su paso por Nueva Esparta #20Jun (Video y Fotos)

Embarcación que se le soltaron los amarres y chocó contra el Castillo de Pampatar, en Margarita / Foto @galindojorgemij
Embarcación que se le soltaron los amarres y chocó contra el Castillo de Pampatar, en Margarita / Foto @galindojorgemij

 

 

El paso de la tormenta tropical Bret por el estado Nueva Esparta no solo ha dejado lluvia y fuertes ráfagas de viento en la región insular, también ha dejado árboles y techos caídos, choque entre embarcaciones.





LaPatilla.com / AVN / AFP

La tormenta llegó a la zona Este de la isla de Margarita, hacia el municipio Antolín del Campo, donde se registraron vientos superiores a los 65 km por hora y olas de dos a cuatro metros de altura.

Ante este hecho natural, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, reportó dos heridos leves producto de la caída de una pared en una infraestructura tras los efectos de la tormenta Bret, así como también daños a  viviendas, suspensión de actividades escolares y salida de embarcaciones desde los puertos.

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, emitió en horas de la mañana de este martes un “Aviso Especial” en el que detalla que “se esperan precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas electricas con ráfagas de vientos con olejes entre los 3.5 y 4 metros de altura y vientos de 120 km/hora de la siguiente manera: antes del mediodia Sucre y Nueva Esparta; luego del mediodía Anzoategui, Miranda, Vargas y Capital”.

Cinco hospitales fueron activados este martes en el estado Nueva Esparta para atender cualquier emergencia relacionada con paso de la tormenta Bret por esta entidad, informó Protección Civil (PC).

Los centros asistenciales son: Hospital Central Luis Ortega, Hospital de Salamanca, Juan Griego, El Espinal y el Hospital Punta de Piedra, refiere publicación del mencionado organismo en su cuenta en Instagram @Pcivil_Venezuela.

Igualmente se ha puesto a disposición de toda la población la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (0800-724845-1) para ayudar a  atender cualquier eventualidad.

https://twitter.com/Gemj1879/status/877126824547037186

https://twitter.com/jcarolinaisava/status/877125172716867584