EEUU despliega bombarderos supersónicos nucleares en ejercicio militar en península de Corea (FOTOS)

Corea del Sur y EE.UU. realizaron un ejercicio militar conjunto que incluyó el vuelo de dos bombarderos estratégicos B-1B Lancer sobre la península de Corea, reseñó HispanTV.

“Nuestra Fuerza Aérea planea realizar hoy un simulacro conjunto con dos B-1B en el cielo de la península de Corea”, ha comunicado este martes el teniente coronel Kim Sung-duk, portavoz de la Fuerza Aérea surcoreana, citado por la agencia local Yonhap.

En el simulacro de entrenamiento participaron también dos aviones de combate surcoreanos F-15K, ha agregado Kim.





Según una fuente de Seúl, capital surcoreana, los bombarderos estratégicos de EE.UU., con capacidad de ataque nuclear, simularán bombardeos en la cordillera de Pilsung, en la provincia oriental de Gangwon, muy cerca del lugar donde Corea del Norte probó el pasado 8 de junio un nuevo misil de crucero antibuque.

La anterior ocasión en que EE.UU. mandó bombarderos estratégicos B-1B a Corea del Sur fue el 29 de mayo, horas después de que Corea del Norte disparara otro misil balístico.

Pyongyang no tardó entonces en condenar el despliegue de los bombarderos B-1B a la zona, acusando a EE.UU. de avivar el fuego de la guerra nuclear en la península coreana.


El Rockwell B-1 Lancer

El Rockwell B-1 Lancer es un bombardero estratégico cuatrimotor con ala de geometría variable usado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) desde 1986. Concebido inicialmente en los años 1960 como un bombardero supersónico con suficiente alcance y capacidad de carga como para reemplazar al Boeing B-52 Stratofortress, finalmente en los años 1980 se desarrolló principalmente para incursiones a baja cota, con largo alcance y capacidad de vuelo supersónico a gran altitud.

Two U.S. Air Force B-1B Lancers fly a mission with two South Korean air force F-15s in the vicinity of the Korean peninsula

Two U.S. Air Force B-1B Lancers fly a mission with two South Korean air force F-15s in the vicinity of the Korean peninsula

One of two U.S. Air Force B-1B Lancer aircraft during a mission to fly in the vicinity of the Korean peninsula

One of two U.S. Air Force B-1B Lancer aircraft is refueled during a mission to fly in the vicinity of the Korean peninsula