Entendiendo la votación del 19 de junio sobre Venezuela en la #OEA (Infografía)

Entendiendo la votación del 19 de junio sobre Venezuela en la #OEA (Infografía)

MEX41 CANCÚN (MÉXICO), 19/06/2017.-El presidente de México, Enique Peña Nieto (c), posa junto con los cancilleres asistentes hoy, lunes 19 de junio de 2017, a la inauguración de la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Cancún, en el estado de Quintana Roo (México). El lema oficial de la Asamblea es "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad", y en la cita se celebrarán una serie de diálogos en los que se abordarán temas como la migración o los derechos de los pueblos indígenas. No obstante, el asunto de fondo, que definirá la cita y ha protagonizado la primera jornada, es la posición de la región en torno a Venezuela. EFE/Mario Guzmán
Cancilleres posan junto al persidente de México Peña Nieto, en la inauguración oficial de la Asamblea general de la OEA en Cancún. EFE/Mario Guzmán

 

Ayer, en la 47 Asamblea Anual de la Organización de Estado Americanos, se sometió un proyecto de resolución sobre la crisis que atraviesa Venezuela a la  consideración todos  los ministros de Relaciones Exteriores de la organización.

Por lapatilla.com





Luego de una larga cadena de intervenciones, no se logró que hubiera un consenso al final de la reunión con respecto al proyecto de resolución presentado.

En la infografía elaborada por el Venezuelan American Leadership Council (VALC) se entiende perfectamente cómo quedó la votación, cómo votaron los países miembros, sus poblaciones, qué se proponía la resolución, etc.

 

VotacionOEA19JUN2017Infografia