Estudiantes que emprendieron caminata desde Barquisimeto llegan a Caracas #20Jun

Peregrinos-19-8

Un camino lleno de obstáculos, así ha sido el recorrido que emprendieron el pasado 8 de junio 33 estudiantes de diversas universidades del estado Lara, a estos se fueron sumando cada vez más, incluso sociedad civil. Así lo reseña El Impulso.

A pesar de la represión vivida en el puente La Cabrera, esto no desmoralizó a los universitarios que continuaron con su ímpetu firme y pisando fuerte a lo largo de los 380 kilómetros que culminan este martes.





La actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros cuerpos de seguridad evitó que los marchantes siguieran la ruta pautada, por lo que tuvieron que desviarse y seguir su camino hacia Caracas por la carretera Panamericana.

“Nos decían que la orden era que si tocábamos la autopista, reprimirnos.?Eran órdenes desde arriba y que no tenían otra opción”.

Altos Mirandinos

El tramo de los Altos Mirandinos fue uno de los que representó mayor exigencia para los estudiantes, puesto que fueron 30 kilómetros de subida, además de las constantes precipitaciones, dijo Euric Vergara, estudiante de la UCLA que se incorporó al recorrido.

Durante el trayecto la GNB nuevamente intentó interferir con lo planteado, puesto que detuvieron el vehículo donde se movilizan los insumos de primeros auxilios y exigieron la factura de las compras hechas; no obstante se pudo continuar.

Vergara aseguró que a pesar de los intentos por detenerlos siempre se contó con la fortaleza para seguir adelante, además del apoyo de la sociedad civil quien se mantuvo dando su aporte a lo largo del trayecto.

Si bien algunos jóvenes participantes se movilizaron este lunes hasta Caracas para participar en la actividad planteada; hoy (20 de junio) es el día en que llegan los caminantes larenses a la capital. Se espera que sean recibidos en la entrada de la carretera Panamericana y posteriormente marchar hasta la UCV con la población que al igual que ellos desea un cambio en el país.