Helen Fernández: Padrino López, Reverol, Benavides basta de asesinatos

Helen Fernández: Padrino López, Reverol, Benavides basta de asesinatos

La AMC realizó un Operativo Especial de recolección de desechos sólidos para evitar la insalubridad en la zona
La AMC realizó un Operativo Especial de recolección de desechos sólidos para evitar la insalubridad en la zona

 

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, exigió este martes, al Gobierno Nacional el cese de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, al tiempo que condenó el asesinato de Fabian Urbina a manos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Nota de Prensa





“Estamos viendo la violencia de Nicolás Maduro, de Nestor Reverol, Vladimir Padrino López y de Antonio Benavides, hoy son las voces de la destrucción de una ciudad, del amedrentamiento y del terrorismo. Basta de la violación de los Derechos Humanos, no es posible ver uniformados disparando a manifestantes desarmados y a jóvenes que luchan por un país mejor “, dijo.

Las declaraciones las ofreció Fernández desde el Conjunto Residencial Los Verdes, ubicado en El Paraíso, donde la Alcaldía Metropolitana realizó un Operativo Especial para la recolección de desechos sólidos, como apoyo a esta comunidad tan gravemente afectada y brutalmente reprimida en los últimos días.

“Estamos junto a la gente, escuchando y ayudando a todas estas personas, cuyos Derechos Humanos fueron violentados. Son más de 4 mil habitantes, 1200 familias, que resultaron víctimas de la dictadura. Ahora están sufriendo la retaliación política de un alcalde que no quiere ocuparse del municipio Libertador con la recolección de basura, el desmalezamiento y la limpieza. Hay niños y adultos mayores en Los Verdes que están siendo afectados por la insalubridad, las moscas y los malos olores”, dijo la Alcaldesa encargada.

Junto al diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, el presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, los equipos de comunidades de la AMC y la presidenta de Inmemujer, Adriana Aguilera, Fernández acompañó a los vecinos de Los Verdes a supervisar los destrozos causados por la violencia de los cuerpos de seguridad del Estado en màs de 12 edificios.

“Es impresionante ver como este Conjunto Residencial fue brutalmente atacado, destrozaron rejas, ascensores, carros, robaron apartamentos y lo peor amenazaron a sus habitantes. Por eso mi deber es atender a los ciudadanos, a pesar de nuestras dificultades económicas. Seguiremos trabajando para llevar soluciones a la gente, mejorar su calidad de vida y contribuir con nuestro equipo de especialistas a sobreponer a muchas mujeres y niños que resultaron afectados psicológicamente por estas acciones que rechazamos”, afirmó.