Luis Parra: Ningún asesinato debe quedar impune en Venezuela

El diputado a la AN, Luis Parra
El diputado a la AN, Luis Parra

 

El diputado por el estado Yaracuy ante la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, rechazó enérgicamente el asesinato este lunes de Fabián Urbina por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). A su juicio, ningún asesinato debe quedar impune en Venezuela.

Nota de prensa





“¡Cobardes!, se sienten guapos y apoyados porque tienen un arma de fuego en las manos. A los que luchan por nuestro país la dictadura los tilda de terroristas y les quita la vida. Fabián Urbina solo conoció este modelo de gobierno, no se resignaba a la escasez de medicinas que tanto necesitaba su mamá para curarse, sabía que merecía un futuro mejor y por eso se mantenía en resistencia”, indicó.

El parlamentario condenó el uso de armas de fuego en las manifestaciones.

“Su uso está prohibido en las protestas, ¿por qué sus superiores se lo permiten?. ¿Cómo es posible que después de varias horas de brutal represión donde se registró más de un centenar de heridos salga el ministro de Interior y Justicia y supuesta paz admitiendo que hubo un uso desproporcionado de la fuerza?. Néstor Reverol, Vladimir Padrino López, y Antonio Benavides Torres son responsables de este plan de exterminio que se está cometiendo contra la población”, explicó.

Parra exigió que se aplique todo el peso de la ley a los funcionarios involucrados en el hecho.
“Videos y fotografías le dieron la vuelta al mundo entero donde se observa el momento en el que los uniformados desenfundan armas y disparan a mansalva. Los jóvenes han sido los más vulnerables a la arremetida de los cuerpos de seguridad, y por eso usan sus improvisados escudos para protegerse de los ataques que también le han arrebatado la humanidad a Armando Cañizalez, Neomar Lander, Juan Pernalete, Hecder Lugo, Carlos Moreno, entre otros”, señaló.