Milagros Paz: Elección a la Constituyente no es más que una elección interna del Psuv

Milagros Paz: Elección a la Constituyente no es más que una elección interna del Psuv

Milagros Paz, diputada por el estado Sucre / Foto Prensa
Milagros Paz, diputada por el estado Sucre / Foto Prensa

 

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, aseguró esta mañana que hay que “darle la bienvenida a todo aquel que se ponga del lado de la Constitución y de las leyes y rechazar todo proyecto que involucre el querer perpetuarse en el poder” en detrimento de un pueblo que lleva años muriendo de hambre y miseria.

Así lo manifestó en el programa “Entrevista al amanecer” que se trasmite por Venevisión, tras ser consultada sobre la cantidad de figuras públicas que a diario se pronuncian en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.





Desde el parlamento nacional se ha insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos con la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, para impedir la convocatoria de una consulta viciada desde sus orígenes.

“Para la Asamblea Nacional electa en 2015, votaron casi 14 millones de venezolanos, bien sea para un sector o para otro. Tenemos que darle la bienvenida a todo aquel que se ponga del lado de la Constitución y de las leyes y coordinar acciones con cualquiera que tenga la posibilidad de rechazar un proyecto que no incluye a todos los venezolanos porque se trata de la Constitución que rige nuestro país. No podemos desconocer una Constitución que fue aprobada por el pueblo venezolano a través del voto directo, secreto y universal”, apuntó la diputada y dirigente regional de Primero Justicia en el estado Sucre.

Paz recordó cómo el actual poder legislativo ha ofrecido una cantidad de respuestas a todos los problemas que vienen confrontando los venezolanos y cómo el Tribunal Supremo de Justicia, totalmente de espaldas al país, ha saboteado cada una de las iniciativas legales aprobadas por la AN. “El TSJ dijo que no procede la Ley de Producción Nacional, que no procede la Ley que le da la titularidad de sus viviendas a quienes han sido beneficiados con la Misión Vivienda Venezuela, que no procede el bono de alimentación y salud para los pensionados y jubilados, entre otras tantas. ¿Por qué? Porque la iniciativa vino de una Asamblea Nacional que no es afín ni está plegada al partido de gobierno”.

La asambleísta no dudó en señalar que la crisis institucional que hoy vive Venezuela “es muy grave”, hasta el punto de que no existe gobernabilidad. De allí que indicó que el pueblo se mantendrá en las calles protestando de manera pacífica para exigir elecciones, que sean los 20 millones de inscritos en el Registro Electoral quienes determinen si están de acuerdo o no con modificar la Carta Magna vigente desde 1999.

Constituyente es un fraude

Milagros Paz dijo que la Constituyente es un fraude “porque no permite votar al pueblo venezolano”, derecho garantizado en la actual Constitución.

“Hasta en los libros de cuarto y quinto grado explican a través de diagramas, los pasos a seguir a la hora de convocar una ANC. No entendemos como la Presidenta del CNE y los magistrados del TSJ no han leído estos libros, como tampoco lo han hecho con la Enciclopedia Bicentenaria editada por el propio gobierno nacional que dice cuáles son los procedimientos para convocar una Constituyente, entre ellos la consulta popular para activar el mecanismo”.

Nicolás Maduro está empeñado en escoger de manera sectorial quiénes son los que votarán para elegir a los constituyentistas que van a cambiar las reglas de juego. “Al establecer las bases, Maduro quiere confeccionarse una camisa mucho más justa que le permita a su grupito de enchufados perpetuarse en el poder. La elección a la Constituyente no es más que una elección interna del Psuv”.

A Paz le preocupa el hecho de que no se sabe si esta ANC aprobará el cambio de régimen presidencial para 20 años con reelección indefinida y el hecho de que la ANC no solucionará los problemas de los venezolanos.

Por ejemplo, hace poco la ex ministra de Salud ofreció cifras oficiales ocultas por años, reconociendo que sólo en 2016 murieron por lo menos 11 mil 500 niños en los hospitales de nuestro país. A Paz le horroriza saber que no hay una sola persona presa por estos hechos y peor aún, que nadie del gobierno haya asumido la responsabilidad de este drama.

La ANC no solo ocultará los múltiples casos de corrupción cometidos por funcionarios del Psuv y aliados, sino que amparará la impunidad, permitirá perseguir, procesar y encarcelar a quienes disientan del gobierno y, peor aún, no resolverá la crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela.

La diputada por el estado Sucre advirtió sobre el incremento de la conflictividad social, pues no solamente el venezolano pasa el día entero haciendo colas para conseguir pan, alimentos, medicinas, atención médica y ahora gas doméstico y hasta combustible, sino también por la creciente escasez de divisas, por la corrupción y la falta de producción. A esto se suma que el gobierno se ha empeñado en cerrar la única válvula de escape que tenemos: la vía electoral.

Reveló que en Sucre, más de 650 mil familias no tienen medios para conseguir los alimentos de primera necesidad y además son humillados por el gobierno si quieren acceder a la caja del Clap.

“No puede ser que los venezolanos salgan a protestar por toda esta situación y la respuesta del gobierno sea reprimir, asesinar a manifestantes e imponer una Constituyente en la cual además no podrá votar el soberano. Como ya no somos capaces de ganar elecciones, entonces ahora vamos a sectorizar el voto. Nosotros no los vamos a permitir, seguiremos en las calles protestando de manera pacífica”.

Nota de prensa