MP denuncia acciones hostiles en contra de sus trabajadores (Audio)

Fachada de la Fiscalía General de la República
Fachada de la Fiscalía General de la República

Funcionarios y trabajadores del Ministerio Público han sido víctimas de agresiones, hostigamientos y acosos en los últimos días, así lo denunciado a lapatilla.com la Directora de Delitos Comunes Marisela Lucena.

Lucena señaló que los actos hostiles han provenido de personas afectas al gobierno nacional, quienes se concentran en la avenida Andrés Bello y zonas aledañas para intimidar a los que hacen vida laboral dentro de la Fiscalía.

“A veces se encuentran en las adyacencias del Ministerio Público, vociferando en contra de la Fiscal General de la Repúbica, a veces se tornan violentos al percatarse de que (las personas) son funcionarios del MP porque se encuentran identificados con su carnet o agluna camisa (de la institución)”.





La profesional del derecho manifestó que este lunes mientras se llevaba a cabo una actividad en apoyo a la titular del órgano que dirije la acción penal en Venezuela, grupos contrarios “gritaban improperio, asesinos corruptos etc”. Agregó que estos hechos violentos han sido reportados a autoridades en materia de seguridad ciudadana.

“Esta situación es preocupante y alarmante, porque de alguna forma, nosotros tenemos que procurar el normal desenvolvimiento de los funcionarios del MP, esta misma situación se ha vivido en algunas de las sedes a nivel nacional”.

Rechazó que este martes, casi llegando a mediodía, haya resultado agredidas dos mujeres. “usuarias que venían a interponer denuncias y que fueron agredidas por un grupo del oficialismo que llegaron al MP”.

Lucena resaltó que fueron iniciadas investigaciones por este hecho, al igual que otros casos donde resultaron agraviados dos funcionarios en el estado Aragua y el área metropolitana de Caracas.

Por último hizo un llamado a la paz, a la tolerancia, al respeto para todo el personal que labore en la institución.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina