Oficialistas amenazaron a familiares de presos políticos con quemarlos vivos frente al Ministerio Público

20170620_114522

 

Entre golpes, insultos y amenazas de quemarlos vivas, familiares de presos políticos denunciaron en el Ministerio Público la privación ilegítima de la libertad de 19 personas por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) que ya tienen boleta de excarcelación y que este organismo se niega a liberarlos.

Nota de Prensa

Ana Leonor Acosta, abogado y defensora de derechos humanos, aseguró que “el día de hoy fuimos al Ministerio Público a interponer una denuncia por la privación ilegítima por parte del Sebin de 19 personas que se encuentran detenidos y que ya tienen boleta de excarcelación emitida por tribunales. Estas personas ya tienen mas de seis meses detenidas y el Sebin no da cumplimiento con lo que ordenaron los tribunales”.

En la denuncia participaron los familiares de los 14 PoliChacao que mañana cumplen un año de detención, la esposa del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, Rosaura Valentini, y la esposa del concejal de San Cristóbal José Vicente García, María Alejandra Rivera.

“Se pidió abrir una investigación sobre estos hechos. Además se denunció que todas estas detenciones fueron arbitrarias y realizadas por el Sebin sin una orden de detención y les fabricaron pruebas en contra de ellos como explosivos y detonantes”, detalló Acosta.

Por otro lado, cuando los familiares de estos presos políticos colocaban la denuncia a las afueras del Ministerio Público “llegó un grupo de personas dirigidos por unos presuntos colectivos a agredirnos y nos amanezaron con quemarnos vivos”, denunció Acosta.

Los grupos violentos golpearon a la alcaldesa de San Cristóbal Patricia de Ceballos y a la esposa de Yon Goicoechea, Rosaura Valentini. Además las boletas de excarcelación de los presos políticos que sostenían sus familiares fueron rotas por este grupo de personas violentas.

Lenis Cobea, familiar de Jonnie Valásquez, funcionario de Polichacao, le pidió al Ministerio Público ayudarlos “porque sabemos que si por ellos fueran ya nuestros familiares estarían libres”. Recordó que mañana miércoles los 14 PoliChacao cumplen un año detenidos. Cada uno de ellos tienen desde el 8 de agosto del 2016 boleta de excarcelación y la misma fue ratificada el pasado 3 de enero de 2017.

“En total son 38 personas que tienen boleta de excarcelación. Entre ellos se encuentran personas que hasta tiene cáncer de próstata y el Sebin lo sigue manteniendo detenido a pesar de tener boleta de excarcelación”, detalló Cobea.