Oliver Blanco: Actitud de Delcy Rodriguez demuestra que al régimen le afecta opinión de la comunidad internacional

Oliver Blanco
 

El exdirector de Comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, resaltó la importancia de que la comunidad internacional tenga conocimiento de la situación venezolana y agregó que, aunque la solución no pasa con un pronunciamiento internacional, es importante que respalden a los ciudadanos que desde hace más de dos meses se han pronunciado en las calles en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de Prensa

Blanco aseguró que pese a que la OEA no aprueba aún ninguna resolución, 20 de 34 países pidieron al gobierno de Maduro reconsiderar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente y fijar un cronograma electoral.

El también dirigente del partido Acción Democrática, consideró que la presión “sobre el régimen sería aún mayor” y señaló que el Gobierno, con sus acciones de cabildeo y presión a pequeños países, indica que le afecta y le interesa lo que piense la comunidad internacional.

Durante una entrevista ofrecida al programa Brújula Internacional, transmitido por Globovisión, Blanco afirmó que los cancilleres de la Organización de Estados Americanos continuarán debatiendo la crisis por la que atraviesa actualmente Venezuela y aseguró que cada día son más los países que se han dado cuenta del escenario actual del país.

Recordó que durante el receso de los cancilleres, ocurrió el asesinato de Fabián Urbina en el distribuidor Altamira durante una protesta opositora, hecho que “conmociono a los asistentes y trae más peso a los países que se vinculan al régimen que pretende instaurar una dictadura“.