Pablo Pérez: ANC es un plan macabro para concretar el secuestro definitivo de Venezuela

PabloPerez

“Esa jugada desesperada de Maduro no se consolidará”, aseguró este martes el exgobernador Pablo Pérez, durante la instalación del Comité de Defensa de la Constitución #ElZuliaContraElFraude, celebrado en el Colegio de Abogados del estado Zulia.

Nota de prensa





Manifestó estar convencido de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será frenada porque después de 80 días de protestas “el pueblo sigue en las calles, decidido a combatir la pretensión del régimen de perpetuarse en el poder. También estimó que además de fraudulenta, esa constituyente está manchada con de sangre de los jóvenes asesinados por la violencia que mana de este régimen totalitario y corrupto”.

“Por eso hoy los zulianos le decimos al régimen que esa constituyente no va; que haremos respetar nuestra Constitución vigente; que no estamos dispuestos a darle un cheque en blanco al oficialismo para que siga matando al pueblo con hambre, con falta de medicinas, con falta de producción y con mayor falta de garantías constitucionales”, puntualizó.

Agregó: “La mayoría de los venezolanos estamos claros de que con ese mamotreto el régimen no mejorará nuestra calidad de vida y de que lo que buscan es no medirse en elecciones generales porque saben que salen reprobados por ineficientes y corruptos, entonces apelan a esta jugada desesperada para perpetuarse en el poder”.

Además, dijo ser de los que consideran que si se aprueba la ANC desaparecerán las pocas instituciones que pretenden ponerle control al régimen, como la Asamblea Nacional (AN) y la reivindicada Fiscalía General de la República. “Olvídense de que aquí (en Venezuela) vamos a tener elecciones libres, libertad de prensa, ni entes que controlen si ese adefesio es aprobado”, alertó el exgobernador.

República en peligro

La constituyente de Maduro es más grave de lo que se creía, consideró esta vez el dirigente político de Un Nuevo Tiempo (UNT). Dijo que “se trata de un plan macabro de Maduro para concretar el secuestro definitivo de Venezuela”. Que “con ella el régimen busca imponer cambios profundos al modelo republicano y democrático, con el fin de diseñar un nuevo marco jurídico que le permita garantizar su permanencia en el poder y establecer un férreo control sobre los ciudadanos”.

Concluyó sobre el tema diciendo que dicho proyecto representa un enorme riesgo para todos los venezolanos, del bando político que sean, porque “se busca acabar con la democracia, con las libertades y terminar de consolidar un sistema comunista al estilo cubano. No se trata de una treta para engañar. Se trata de un macabro plan para concretar el secuestro definitivo de Venezuela y de los venezolanos”, alertó.

Nueva condena

Pérez condenó una vez más el desproporcionado uso de la fuerza por parte de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes, a su juicio, en vez de usar las armas de la República para defender al pueblo, las siguen apuntando y disparando para cegar más vidas de venezolanos que protestan contra la tiranía y los abusos del régimen.

Lo señaló a propósito del asesinato, este lunes, del joven de 17 años, Fabián Urbina, quien protestaba en Altamira, Caracas, y falleció luego de recibir impactos de balas. Por este hecho hay dos sargentos de la GNB puestos a la orden de su comando. “Quiénes actúan así son unos asesinos en potencia y no podemos llamarlos de otra manera”, fustigó.

“¿Qué nos estamos jugando? Creo que el futuro de nuestros hijos. Yo quisiera saber si al mayor general Benavides Torres (Comandante general de la GNB) no le duele la muerte de estos jóvenes caídos durante las protestas, que pudieran ser sus hijos. Es hora de meterles un freno a tales abusos y castigar a los culpables, para que el dolor y el luto por este tipo de hechos no lleguen a más familias venezolanas”, concluyó.