Piden al Consejo de Seguridad de la ONU, embargo de armas y explosivos a Venezuela

General Rivero solicita a la ONU embargo de armas y explivos a Venezuela / Foto: Cortesía
General Rivero solicita a la ONU embargo de armas y explivos a Venezuela / Foto: Cortesía

 

Este martes un grupo de venezolanos, solicitó ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realice un embargo de armas y explosivos a Venezuela.

Antonio Rivero, general retirado del Ejército, introdujo la solicitud del embargo de armas y explosivos ante la ONU, ofreció declaraciones y comentó que dentro de la solicitud está la petición “sobre el tratamiento del uso letal de armas en manifestaciones, esto ha ocasionado decenas de muertos en Venezuela”.





Con la solicitud de embargo se busca que el Consejo de Seguridad ordene un bloqueo de las armas adquiridas para la represión de los manifestantes.

El General comentó que hicieron entrega de una carta al Secretario General de las Naciones Unidas a través de la subsecretaría general desde la ciudad de Nueva York frente a la ONU.

Lo que se busca con la solicitud de embargo es que ningún país que pueda producir el tipo de armas para represión pública sea comercializada hacia Venezuela ni revendida ni comercializada de forma directa”.

Rivero comentó el caso de la empresa Condor, quien comercializaba bombas lacrimógenas hacia Venezuela y que “la última venta fue de 78 toneladas de lacrimógenas, por lo que el Gobierno de Brasil logró restringir la entrega de ese material”.

Parte de esta iniciativa es llevada por funcionarios activos con los cuales Rivero ha tenido comunicación, según comentó, además aseguró que “dentro de la Fuerza Armada hay una crisis, entre ellas social que afecta a la familia militar, entre este quiebre es el que realmente terminará de lograr el cambio político que requiere Venezuela”.

La carta será publicada por internet para quien se quiera suscribir, ONG´s que respaldan la actividad son “Venezolanos sin fronteras del estado Táchira, Venamerica de Miami y Centro Cívico Venezolano de Nueva York”.