Prohíben vuelos y zarpe de embarcaciones por tormenta #Bret en Nueva Esparta

Foto Twitter
Tormenta Bret en su paso por Venezuela / Foto Twitter

 

En el estado Nueva Esparta las autoridades toman medidas preventivas debido al paso de la tormenta Bret que posiblemente afecte este martes la región insular, informó este lunes el gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa. AVN

Indicó que los zarpes y vuelos aéreos fueron suspendidos hasta nuevo aviso y las embarcaciones serán retenidas a tierra firme o a lugares donde no sean golpeadas directamente.

Efectivos de Protección Civil, Bomberos, el Instituto Autónomo de Guardavidas y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana afinan estrategias de prevención ante el fenómeno natural, reseña la gobernación de la región en nota de prensa.

“Específicamente desde Punta Mosquito pasando por Punta Ballena hasta Cabo Negro serán las zonas más golpeadas por este fenómeno. Siendo los más afectados debido a la vulnerabilidad y al alto índice poblacional el sector Los Cocos, municipio Mariño, así como también, Guacuco en el municipio Arismendi y en Antolín del Campo El Tirano y Manzanillo”, detalló Mata Figueroa citado en el texto.

Por otra parte, el vicepresidente Tareck El Aissami, informó a través de su cuenta en Twitter que fueron suspendidas las actividades escolares en la región insular por un lapso de 24 horas.