Destinos turísticos que no son aptos para personas cardiacas o sensibles

Destinos turísticos que no son aptos para personas cardiacas o sensibles

 Aunque visitar esos lugares sea una experiencia de valentía, se debe conocer su pasado para una mejor estadía.

Hay que admitirlo, algunos empresarios de la industria turística a veces se aprovechan de la desgracia ajena y ofrecen recorridos a sitios donde hubo guerras, terremotos, catastrofes nucleares, tsunamis y asesinatos. debate.com.mx





Puede ser que algunos touroperados estén bien documentados y cuenten la historia tal cual fue. Para otros, su fin es generar ganancias a través del morbo. ¿Tú visitarías estos lugares que se han convertido en atractivo turístico?

Las ruinas de Oradour, Francia

El 9 de junio de 1944, cuanto días después del desembarco en Nomardía durante la Segunda Guerra Mundial, 642 personas fueron asesinadas. Los hombres fueron fusilados, mientras mujeres y niños fueron quemados vivos en una iglesia por el ejército nazi, de la que solo una mujer logró escapar a través de un vitral roto y saltar hacia afuera. Otros pocos lograron esconderse en la ciudad.

Desde entonces Oradour se conservó como un pueblo mártir y fantasma. Foto: Hispana TV

Las ruinas de las casas quemadas, fierros retorcidos por el fuego y autos oxidados son parte del escenario desde hace más de 70 años. En 1999 se creó el Centro de la Memoria que tiene una exposición permanente y otras exhibiciones temporales.

Turismo radiactivo, Chernóbil

El 26 de abril de 1986 ocurrió uno de los mayores desastres ambientales de la historia. Una explosión nuclear en el pueblo de Chernóbil (en la desaparecida Unión Soviética, hoy Ucrania), que liberó materiales radiactivos y tóxicos, provocó que la zona fuese evacuada. Aún quedan secuelas de esa desgracia. Es un sitio aislado de un radio de 30 kilómetros.

Es un sitio aislado de un radio de 30 kilómetros. Foto: mcclatchydc.com

Aunque se encuentra vigilado, no desanima a los saqueadores que entran por objetos a las casas para venderlos a los coleccionistas. Aproximadamente ,10 mil personas visitan el pueblo al año para desafiar la radiactividad que aún supera los niveles máximos de seguridad.

Dormir en una cárcel soviética, Letonia

Una antigua cárcel fue transformada en hotel, donde las celdas son las habitaciones. Se llama Karosta y fue utilizada por los nazis cuando ocuparon Letonia, cuando era parte de la Unión Soviética. La experiencia es extrema, los clientes pagan por dormir en un lugar de donde hace solo unas décadas se quería escapar, pues lo prisioneros morían o eran torturados.

Un lugar que pone los pelos de punta. Foto: 4.bp.blogspot.com

El lugar fue cerrado en 1997, para luego abrir como el hotel más freak del mundo. Los empleados se visten de guardias con uniformes soviéticos, sus clientes aceptan maltratos y no tienen derecho a tener la llave de su “habitación”.karostascietums.lv/en

El edificio desde el que se le disparó a Kennedy

En Dallas se encuentra el edificio desde donde el francotirador Lee Harvey asesinó en noviembre de 1963 al entonces presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. En 1989 fue transformado en museo, luego de que quisieron demolerlo para limpiar la imagen y el recuerdo del atentado.

Es el segundo lugar más visitado en Texas. Foto: wikimedia.org

Su nombre es Sixth Floor Museum y en él se resguardan más de 50 mil artículos de la vida, asesinato y legado del exmandatario. Anteriormente era un almacén de libros de texto.

Se puede subir al sexto piso donde se cree que Harvey disparó. En la calle hay una cruz pintada que indica el lugar en el que Kennedy sucumbió ante los mortales disparos. www.jfk.org

El tour de Pablo Escobar

En Medellín, Colombia, se creó un paseo dedicado a uno de los narcotraficantes y criminales más nombrados de la historia: Pablo Escobar. Se trata de una visita a los lugares más representativos en donde vivió o se escondió el personaje.

Hacienda de Pablo Escobar. Foto: sarepa.com

El recorrido incluye su famosa Hacienda de Napoles, hoy convertida en un parque temático y donde Escobar tenía un zoológico para contemplación personal. Fue uno de los delincuentes más buscados de Colombia durante 12 años, hasta su acribillamiento en 1993. www.pabloescobartour.co