Alfredo Jimeno: Hoy la vida de otro joven es arrebatada por asesinos con uniforme

El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno
El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno

 

En horas de la mañana del día de hoy, la oposición venezolana se movilizó una vez más como parte de la agenda de calle convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para esta semana, cumpliéndose 83 días de resistencia y desde que iniciaran las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Nota de prensa





Su destino era la Fiscalía General de la República con el fin de desconocer la sentencia emitida por el TSJ en la cual solicita un antejuicio de mérito en contra de Luisa Ortega Díaz y contó con 4 puntos de salida: Altamira, Bello Monte, Santa Fe y Santa Mónica.

El concejal del municipio Chacao, Alfredo Jimeno en compañía de otros dirigentes políticos partieron desde Plaza Altamira junto a miles de venezolanos. Sin embargo, nuevamente les fue impedido poder llegar debido a que los Cuerpos de Seguridad del Estado, PNB y GNB iniciaron una brutal represión sin mediar palabras.

Con ballenas, bombas lacrimógenas, metras, perdigones y armas de fuego, la GNB y PNB hizo retroceder a los manifestantes dejando como consecuencia un saldo de numerosos heridos que fueron atendidos por los paramédicos voluntarios y en Salud Chacao. Asimismo, un joven identificado como David Vallenilla de 22 años de edad fue asesinado por un Guardia Nacional Bolivariano quien le propinó un disparo a quemarropa desde la Base Aérea de La Carlota. Vallenilla fue trasladado por paramédicos hasta una clínica privada en donde falleció en horas de la tarde.

“Con profundo dolor, confirmamos la muerte del joven David Vallenilla de 22 años de edad, asesinado con premeditación y alevosía por un Guardia Nacional. Así se estrena el nuevo alto mando militar de la dictadura, cegando la vida de otro joven que solo luchaba por su futuro. Otra vida arrebata por asesinos con uniforme y portando armas de la República”, declaró Jimeno. De igual forma envió un mensaje de lucha a todos los venezolanos.

“Por todos los jóvenes libertadores que de manera valiente han dado su vida para recuperar la democracia en el país, debemos seguir en las calles y en resistencia. Que la dictadura sepa que somos millones de venezolanos los que queremos un cambio pacífico. La violencia no viene de nuestro lado, sigamos demostrando que cada vez somos más y que la muerte de nuestros hermanos de lucha no será en vano. Honor a todos nuestros caídos. Fuerza y Fe”, concluyó el edil.