Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces

Amengual: CNE permite a Maduro, Cabello y Ameliach votar dos veces

22-06-2017. Armando Amengual,  diputado de primero justicia por el estado Carabobo. en confere ncia de prensa en el hotel Hesperia de Naguanagua, estado Carabobo. Foto: Juan carlos Hernandez
22-06-2017. Armando Amengual, diputado de primero justicia por el estado Carabobo. en confere ncia de prensa en el hotel Hesperia de Naguanagua, estado Carabobo. Foto: Juan carlos Hernandez

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que el registro electoral activado por el CNE para los comicios en los que se escogerá a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, beneficia en su mayoría a los oficialistas a quienes les conceden el derecho a doble sufragio, como es el caso de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Francisco Ameliach.

Nota de prensa

En rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, Amengual explicó que buscaron en la página web del Consejo Nacional Electoral los números de cédula de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Francisco Ameliach, “y observamos que no existe el principio de un venezolano, un voto. Maduro puede votar en la Constituyente de forma territorial y también por el sector de trabajadores de la administración pública”.





Agregó que en el caso de Diosdado Cabello, igualmente podrá votar dos veces al igual que Francisco Ameliach, en cuyos casos también han sido incluidos para el sufragio por el sector de trabajadores de la administración pública, lo que a juicio de Amengual, “es un descaro porque ellos junto a Pedro Carreño dijeron que se separaron de la administración pública, por lo cual es un sector al que ya no pertenecen. Además cobran ahí y no trabajan”.

El secretario general de PJ en Carabobo señaló que esto obedece al desespero que tiene el Gobierno por mantenerse en el poder y destacó además que hay otros venezolanos que parecieran ser tomados como de segunda. “En mi caso aparezco solo una vez, en el sector territorial, por ejemplo”.

Asimismo, detalló que hay otros casos como el de Tomás Ramos, miembro de PJ Valencia, quien aparece habilitado para votar por el sector estudiantil cuando ya tiene 4 años de graduado como abogado.

También comentó el caso de Ely Montañéz, igualmente miembro de la tolda aurinegra, quien aparece en el sector “campesinos y pescadores”, cuando en realidad es abogado en ejercicio.

“Estas irregularidades avalan que en Venezuela lo que hay en marcha es una convocatoria a un fraude Constituyente”, insistió Amengual quien dijo que esto además es prueba de que en el Gobierno saben que están derrotados en cualquier escenario electoral.

Recordó que los venezolanos tienen 83 días en resistencia, denunciando un autogolpe que arrancó con las sentencias 155 y 156 y que se ha venido confirmando con irregularidades como ésta.

De igual forma, defendió la labor de la Fiscal General de la República al señalar que hace lo mismo que hizo Isaías Rodríguez entre el 11 y 13 de abril de 2002, que fue defender la Constitución.

Por ello –agregó- “acatamos el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a impulsar el artículo 333 y 350 de la Constitución para restituir el hilo democrático en Venezuela “y desobedecer el llamado a fraude Constituyente que se ha hecho”.
Reiteró que insistirán en la protesta pacífica y activa con instrumentos como los Comités Por el Rescate de la Democracia, recientemente criticados por Ameliach, a quien respondió que “los únicos responsables de la violencia son ustedes que pretenden imponernos una Constituyente que nació manchada de sangre”.

Por último, señaló que las muertes registradas durante la jornada de protestas, son consecuencia de la violación a la Constitución por parte de un Gobierno que quiere mantenerse en el poder a costa de la vida y sufrimiento del pueblo, al tiempo que expresó que “el exterminio del chavismo lo lideran Ameliach, Cabello y Maduro, traicionando la Carta Magna solo para defender sus intereses y negocios”.

Amengual estuvo acompañado en esta rueda de prensa por el alcalde de Bejuma, Ramón Rodríguez, el concejal Michel Grilli, y los dirigentes: Manuel Román, Luis Galea, José Manuel González, Ely Montañez, Tomás Ramos, Mary Carmen García, Alexis Galea y Danel Bullon, junto a quienes anunció que este mismo jueves realizan en la tarde una actividad en homenaje a los caídos en las protestas.