Antúnez: El Zulia seguirá en la calle y en desobediencia hasta lograr el cambio

Antúnez: El Zulia seguirá en la calle y en desobediencia hasta lograr el cambio

Gerardo Antúnez. Foto: Nota de Prensa
Gerardo Antúnez. Foto: Nota de Prensa

 

 

Tras los anuncios que hiciera, en horas de la tarde de ayer, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas con la participación de todos los dirigentes nacionales de las distintas organizaciones políticas que conforman ese ente unitario ; el legislador por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Antúnez informó que en la región zuliana se continuará la protesta activa en las calles para dar cumplimiento al llamado nacional y asumir el compromiso de garantizar las condiciones óptimas de prosperidad para los venezolanos.

Nota de prensa

Antúnez aseguró también que la vía para lograr el cambio en el país es con la lucha en la calle a través de la protesta pacífica; resaltó que seguirán ejerciendo presión para conseguir que el gobierno nacional se vea obligado a acordar el calendario electoral, la apertura de un canal humanitario, el reconocimiento de la Asamblea Nacional y la liberación de los presos políticos. “Debemos recuperar el hilo constitucional y así lograr que los venezolanos puedan retornar de la calle a sus hogares esperanzados en que a través de un proceso electoral se puede producir el cambio”, agregó.

Nueva etapa en la calle

El parlamentario aseguró que conforme a la Constitución venezolana serán aplicados como “escudos en la lucha” por la constitucionalidad del país el artículo 333 ­(Esta Constitución no perderá su vigencia… en tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia); y el artículo 350 (El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos) iniciando desde hoy con actividades simultaneas en el país como: plantones, marchas, paros generales y asambleas con la finalidad de comprometer a la gente y evitar la Asamblea Nacional Constituyente Comunal propuesta por el presidente Nicolás Maduro. “Vamos a impedir que los centros de votación se aperturen en la fecha que tiene previsto el gobierno de consumar el fraude. Vamos a seguir desarrollando asambleas de ciudadanos para llevar las herramientas necesarias y concientizar a la gente de la siguiente etapa de la protesta civil”, manifestó.

Asimismo, hizo referencia a los 82 días que lleva los venezolanos en protesta activa lamentando la cifra de más de 67 jóvenes fallecidos. “Es triste ver que tenemos casi la misma cifra en días de manifestaciones y de muertos; la justicia va a llegar y quienes cometieron estos crímenes van a tener que pagar ante la justicia”. (NP)

 

 

Exit mobile version