Borges: Tanto El Vaticano como la comunidad internacional rechazan la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, habló sobre la crisis venezolana en el Congreso de Perú (Foto: Reuters)
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional // Foto: Reuters

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional y diputado de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró este jueves que el Vaticano y la comunidad internacional rechazan y desconocen la constituyente propuesta por Nicolás Maduro y que tiene como fecha de elección el próximo 30 de julio.





LaPatilla.com

“Todos los países de la comunidad internacional e incluso el Vaticano rechazan la constituyente, nadie la va a reconocer ni a tomar en serio, es una idea que nació muerta, no va a tener ningún tipo de repercusión y el pueblo venezolano hará respetar su Constitución como corresponde”, dijo Borges durante una entrevista concedida en la emisora radial Unión Radio.

Insistió que “en la constituyente no habrá votos democráticos. El Gobierno Nacional la diseñó para que simplemente voten los del gobierno y para que ese voto valga mucho más que el de una persona normal. Está matemáticamente diseñada para que un gobierno que tiene el 15 % de popularidad se pueda llevar el 100 % de la Asamblea; es un fraude, es una trampa”.

“Nos estamos muriendo de hambre, de inseguridad, de enfermedades, es increíble que el gobierno en lugar de ocuparse de eso, su gran solución es una constituyente para decir: denme más poder, denme todos los poderes a mí y yo hago lo que me da la gana”, reiteró.