Defensor del Pueblo condena “terrible asesinato” de joven en La Carlota

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, ofrece declaraciones a periodistas hoy, martes 13 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Saab solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aclarar las competencias del organismo que él dirige para participar en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por casos de supuestas violaciones de derechos humanos. El defensor consideró que es una "cualidad inherente" de la Defensoría del Pueblo "investigar las violaciones de derechos humanos" y aseguró que ha habido "una interpretación libre" de la Constitución por parte del Ministerio Público que, en ocasiones, ha impedido la participación de la institución en algunos casos. EFE/Miguel Gutiérrez
CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab condenó el “terrible asesinato” de un joven de 22 años de edad que se encontraba en la autopista Francisco Fajardo de Caracas a la altura de la Base Aérea de La Carlota.

“@Defensoria_Vzla CONDENA terrible asesinato d joven David José Vallenilla ocurrido #HOY en Altamira Comisión defensorial del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga este lamentable hecho a fin de establecer las responsabilidades a que haya lugar en base a lo establecido en nuestra y Ley”, publicó en par de tuits.





Hizo un llamado para el “cese de la violencia” durante las manifestaciones y añadió que un delegado del AMC de la Defensoría se encuentra en morgue de Bello Monte a la espera des inicio de la autopsia de rigor.

El joven, Daniel Vallenilla recibió tres impactos a quema ropa por parte de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, de proyectiles desconocidos hasta el momento mientras se encontraba en una manifestación frente a la Base Aérea de La Carlota.

Screenshot_3

Lea también:

Asesinado manifestante tras recibir disparos a quemarropa fuera de La Carlota

En 83 días de protesta van 79 fallecidos, según Foro Penal

Ministerio Público contabilizan 75 caídos durante represión de manifestaciones