En 83 días de protesta van 79 fallecidos, según Foro Penal

A riot police officer walks near tear gas during a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela June 14, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Funcionario de la PNB reprime a manifestantes Foto: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

Este jueves el Abogado y Director Ejecutivo de Foro Penal, presentó un informe sobre las personas que han sido asesinadas durante las protestas contra el Gobierno.

La Patilla





Romero indicó que hay 79 personas fallecidas con motivo de las protestas, especificó que 47 de ellas, han sido asesinadas directamente en manifestaciones y en relación con agresiones de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policías estadales.

Señaló que con el caso de Fabián Urbina Barrios, asesinado el lunes 19 de junio por un impacto de bala, ya han analizado que 17 personas, presuntamente han sido asesinadas por la GNB, sin embargo explicó que se debes realizar investigaciones exhaustivas sobre estos casos.

En respuesta a las declaraciones del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien reconoció que el asesinato de Fabián Urbina corresponde al “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, por lo que Romero aseguró que los funcionarios han venido ejerciendo ese uso desproporcionado durante 83 días por la represión que ha dejado miles de heridos y asfixiados.

Expresó que hay múltiples casos de tortura a personas que han sido detenidas durante éstas manifestaciones.