Jorge Otaiza: Día del Abogado se suscribe a protesta en defensa del estado de derecho

Jorge Otaiza, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar.
Jorge Otaiza, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar.

 

Jorge Otaiza, vicepresidente del Colegio de Abogados del estado Bolívar, afirmó que “Venezuela, el derecho y la justicia están viviendo el peor momento en toda su historia república”, a propósito de conmemorarse el Día Nacional del Abogado este viernes 23 de junio.

Nota de Prensa





El jurista considera que la palabra celebrar se hace inoficiosa, y hasta mezquina, a la situación de turbulencia, atropello y maltrato que está sufriendo el derecho y la justicia, por lo que este día será para la reflexión, protesta y llamados a la manera como se viene manejando la justicia en Venezuela.

Dijo que quienes juraron desde el TSJ dar garantía de administrar con ética y ecuanimidad la justicia venezolana, junto con el gobierno, “se han dado a la tarea, con  todo el poder y manejo, de atropellar el derecho como le ha dado la gana, faltando a todas las reglas constitucionales, procesales y legales establecidas en el estamento jurídico venezolano”.

Piensa que la actividad principal de este día es seguir en la protesta, los abogados desde su escenario que son las sedes de justicias, en defensa de la Constitución y estado de derecho, hoy mancillado y pisoteando de la manera más tiránica posible.

Otaiza precisó en medio de los continuos golpes judiciales a la Constitución, a los recursos interpuestos por la Fiscalía General, y a la manera como fue decapitada la Asamblea Nacional con dos sentencias del TSJ, cualquier acto o actividad a realizarse este viernes se suscriben a situaciones formales, como misa, ofrenda y discursos de orden.