Julio Montoya: Reverol será denunciado ante La Haya por violaciones de DDHH

Marcha Ministerio Publico. Julio Montoya 22.06.2017 (2)

En Maracaibo, en medio de una marcha que partió desde la Plaza de la República con destino al Ministerio Público, en rechazo al ante juicio de mérito a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz y en solicitud al inicio de la investigación penal al censurado Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, Julio Montoya, anunció que acudirán a la Corte Internacional de Justicia en La Haya y a las diferentes instancias internacionales de Derechos Humanos para buscar el enjuiciamiento de Reverol por “crímenes de lesa humanidad”.

Nota de prensa





Montoya aseguró que superados los 80 días de protestas se iniciará una nueva línea estratégica de movilización nacional. “Seremos mucho más dinámicos y constantes. En los próximos días llamaremos a la movilización de todos los demócratas que quieran que este país cambie. Tendremos varias iniciativas nacionales e internacionales que busquen el enjuiciamiento por crímenes de lesa humanidad del Ministro Reverol, quien dirige el brazo armado y represor de Nicolás Maduro. Acudiremos a la Corte Internacional de Justicia en La Haya y a las diferentes instancias internacionales de Derechos Humanos”.

El diputado manifestó su desacuerdo con el proceso legal iniciado en contra de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz. “Esta protesta está dedicada a la lucha por la justicia, iremos a todas las fiscalías del país, porque el gobierno debe entender que no queremos una Fiscal de la oposición sino una que sea garante del Estado de Derecho. No queremos un Ministro de Defensa al servicio de la oposición sino al servicio de la Constitución” sentenció.

Montoya argumentó que, a su juicio, “Maduro es el culpable de los muertos, la falta de comida, medicinas y de toda la pesadilla que vive este país”. “Sólo en el Zulia aparecen tres nuevos problemas estos últimos días. El primero es la difteria que representa el hambre y la miseria, el segundo es la falta de gasolina y tercero, que sólo hay un 22% de los alimentos necesarios para la población del Zulia. En ese sentido, movilizaremos a todo el Zulia. A partir de este fin de semana marcharemos en Cabimas, Lagunillas, El Moján, Caja Seca, Santa Bárbara y todos los municipios” afirmó.