Juramentarán comandos por Rescate de la Democracia este viernes en los Altos Mirandinos

José Luis Rodríguez UNT

“Venezuela entera clama por la inmediata salida del régimen dictatorial y el restablecimiento del orden constitucional y democrático”,  así lo aseguró el presidente de UN Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, tras reunión sostenida en la Mesa de la Unidad en Altos Mirandinos, replicando el mensaje desde la oposición venezolana a los mirandinos.

El burgomaestre señaló que la unidad será preponderante para alcanzar los objetivos “mediante elecciones libre y la renovación de las instituciones”, dijo.





Recordó  que van 83 días de lucha y acciones de calle donde la ciudadanía ha revindicado la valentía del pueblo venezolano.  “Vamos a ratificar ante los venezolanos el  compromiso de restablecer el hilo constitucional y restituir la democracia en Venezuela para enfrentar la fraudulenta pretensión de convocar una supuesta constituyente”, dijo.

-Debemos dejar claro la represión de la dictadura donde han asesinado a 80 jóvenes venezolanos y miles de heridos, así como tres mil detenciones.

Refirió Rodríguez que en el manifiesto publicado por la Unidad Democrática Venezolana  señala las líneas a seguir para recuperar la democracia, en virtud que “el gobierno se ha puesto al margen de la constitución y todas sus acciones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie, de acuerdo al Art 350 de la Constitución Nacional”.

El mandato nacional desde la MUD es asumir el artículo 333 de nuestra carta magna que obliga a restituir el orden constitucional y “como consecuencia de ello se impone a toda la sociedad, el desconocimiento de la convocatoria del fraude constituyente, el nombramiento de nuevos poderes públicos y el llamado a elecciones libres para un nuevo gobierno, como parte de las exigencias de la MUD”, dice textualmente el llamado de la Unidad.

Aseveró el también alcalde de Carrizal, que “entramos en la fase decisiva de la lucha por la democracia y convocamos a todos los sectores sociales y políticos del país a unificar esfuerzos para lograr la sustitución del régimen dictatorial y la restitución del orden constitucional”.

Rodríguez estará encabezando la juramentación de los Comité por rescate de la Democracia que e realizarán este viernes en La Casa de Acción Democrática en Los Teques y en el Complejo Cultural Francisco Palacios en el municipio Carrizal, en compañía de la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solorzano. “No podemos esperar que se concrete la Asamblea Nacional Constituyente porque menoscabará los derechos ciudadanos”, dijo.

Convocó a todo los Altos Mirandinos a sumarse a estos comités y unirse a la gran protesta nacional permanente que se realizará en todo el territorio nacional, “hasta lograr el cambio del régimen dictatorial y la restitución del orden constitucional”.