Lester Toledo: Destitución de Delcy Rodríguez demuestra su ridículo en la OEA

Lester Toledo: Destitución de Delcy Rodríguez demuestra su ridículo en la OEA

LESTER TOLEDO

 

 





Luego de una intensa jornada de trabajo con los cancilleres de los países que participaron en la 47 Asamblea General de la OEA para sensibilizar y propiciar pronunciamientos a favor de Venezuela, el diputado Lester Toledo presentó un balance, de lo que según él, fueron los logros alcanzados en esta cumbre.

Nota de Prensa

“Si bien a los venezolanos nos urgían respuestas más determinantes y contundentes, no podemos negar lo evidente, quedó demostrada una clara mayoría de 20 países que condenaron a Maduro, contra apenas 5 que apoyaron la dictadura. Esto es un avance, y no se puede negar. El dictador se está quedando solo en el continente y su jaque mate está cerca”.

Toledo, quien durante los días previos a la cumbre y durante ella, siguió muy de cerca las acciones de la delegación oficialista venezolana, explicó además, que el rechazo que se evidenció en la asamblea tuvo sus frutos, al negarse ésta a discutir las 10 solicitudes de resolución que introdujo la canciller Delcy Rodríguez. Para el diputado Toledo, esto significó una rotunda derrota para el régimen venezolano.

“Y fue tan grande el fracaso de las gestiones de Delcy Rodriguez, y tan grande el ridículo que hizo en la OEA, que no había culminado la Cumbre en México, ya cuando desde Caracas, Maduro procedió a destituirla”, indicó el portavoz de Voluntad Popular.

No nos callamos

Sobre la protesta pacífica que dirigentes de la oposición protagonizaron en plena Asamblea de la OEA, Toledo explicó que lo hicieron en señal de protesta para pedir mayor contundencia a la comunidad internacional sobre lo que acontece en el país.

“Lo hicimos en nombre de los millones de venezolanos que sufren por el desabastecimiento, la falta de medicamentos, la inseguridad, por los que han sido asesinados en estos estos 82 días, por los que han resistido en las calles la más cruel represión, por los presos políticos, por todos ellos no nos pudimos quedar callados, por eso interrumpimos la cumbre para gritar el nombre de Venezuela y condenar a la dictadura que nos está matando”.