Lester Toledo: Nos declaramos en desobediencia

Lester Toledo  @LesterToledo
Lester Toledo @LesterToledo

Cumplimos todos los pasos para lograr una salida democrática que el país a lo largo de estos 83 días de rebelión así lo ha reclamado en las calles, y la respuesta de la dictadura ha sido asesinar a nuestros jóvenes, incrementar la represión, cometer cada vez mayores abusos de fuerza, violación de los derechos humanos,  incrementar alarmantemente el número de presos políticos. Y por último proponer un fraude electoral.

Ante tal respuesta nuestra alternativa es pues declararnos en desobediencia civil e invocar el artículo 350 de nuestra Carta Magna que establece: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Con ello se inicia en Venezuela una fase decisiva de la lucha que implica organización y coordinación.





Organizarnos para debilitar aún más al régimen y coordinar acciones de calle en simultáneo, en todo el territorio nacional hasta lograr su agotamiento y fin.

Hablamos de acciones coordinadas de resistencia no violenta: Plantones, huelgas, paro, trancas, marchas y hasta cacerolas.

Nuestro objetivo es claro, obstaculizar y detener el fraude constituyente que el régimen insiste en imponer, por ello, y con miras al 30 de julio, nos preparamos para la protesta indefinida o lo que es igual a la calle sin retorno.

Para lograr este objetivo debemos ser disciplinados, asumir la hoja de ruta que trace la Unidad como propia, entender que esta es una lucha que requiere de la participación de todos, ciudadanía, gremios, empresarios, universidades, estudiantes y partidos políticos por igual.

En este proceso la organización es la clave, cada sector debe agruparse para hacer pronunciamientos públicos de desconocimiento a la Constituyente de la dictadura y respaldar a la Asamblea Nacional en el nombramiento de  nuevos Poderes Públicos y elegir un nuevo gobierno.

De igual forma, cada comunidad debe constituirse y declararse en Asamblea de Ciudadanos, conformar los “Comités de Rescate de la Democracia” e impedir que los centros electorales de su zona sean usados para el fraude de Maduro.

Hemos resistido valiente y gallardamente 83 días de rebelión, en los cuáles más de 70 venezolanos han sido asesinados por la dictadura, miles han resultado heridos y cientos han sido detenidos.

Por todos nuestros héroes, por esos mártires, por nuestros hijos, por el futuro, debemos persistir, no podemos doblegar, sabemos que el  régimen arreciará, pero ya lo hemos demostrado en la calle, que no hay balas, ni bombas, ni tanquetas, que doblegue el espíritu de lucha y cambio.

Fuerza y fe Venezuela, lo vamos a lograr.

 

@LesterToledo