Ministerio Público contabilizan 75 caídos durante represión de manifestaciones

Un joven resultó muerto durante una manifestación frente a la Base Aérea de La Carlota. REUTERS/Ivan Alvarado TPX IMAGES OF THE DAY
Un joven resultó muerto durante una manifestación frente a la Base Aérea de La Carlota. REUTERS/Ivan Alvarado TPX IMAGES OF THE DAY

Al menos 75 personas han perdido la vida como consecuencia de la fuerte represión perpetrada por los cuerpos de seguridad hacia las manifestaciones antigubernamentales en el país, que ya suman 83 días desde su inicio.

LaPatilla.com

Esto de acuerdo con cifras oficiales aportadas por el Ministerio Público.





La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó en una entrevista con el periodista, Nelson Bocaranda que el pasado martes se contabilizaban al menos 74 fallecidos.

“74 personas que perdieron la vida, 1413 lesionados, de estos, 1138 son civiles y 275 funcionarios policiales y efectivos militares. 3971 procesados, por derechos fundamentales 63 procesados. Privados de libertad 532 personas… Hemos presentado 57 acusaciones algunas contra una o dos personas pero en total 57”, explicó al momento de dar el balance.

Sin embargo, la cuenta en Twitter de ese organismo confirmó la muerte de otro joven mientras se encontraba este jueves en una protesta en la autopista Francisco Fajardo de Caracas frente a la Base Aérea de La Carlota.

Fiscal 126 del AMC investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira “, refirió.

https://twitter.com/MPvenezolano/status/877999549574373376

En 83 días de protesta van 80 fallecidos, según Foro Penal

Además de las cifras del Ministerio Público, este jueves el Abogado y Director Ejecutivo de Foro Penal, presentó un informe sobre las personas que han sido asesinadas durante las protestas contra el Gobierno.

Romero indicó que para ese momento habían 79 personas fallecidas con motivo de las protestas, especificó que 47 de ellas, han sido asesinadas directamente en manifestaciones y en relación con agresiones de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policías estadales.

Con la muerte del joven Luis Vallenilla, durante este jueves, la suma del Foro Penal subiría a 80.

Lea también:

Fiscal Ortega Díaz: Hay tres GNB detenidos por muerte de Fabián Urbina y pedimos su privativa de libertad

Asesinado manifestante tras recibir disparos a quemarropa fuera de La Carlota

En 83 días de protesta van 79 fallecidos, según Foro Penal