Periodistas españoles premian a Lilian Tintori

Lilian Tintori, wife of jailed Venezuelan opposition leader Leopoldo Lopez, speaks during a news conference in Caracas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado a la activista venezolana Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, por su defensa de la justicia y su compromiso con la democracia y la paz, anunció hoy esa entidad, reseña Efe.

La FAPE concedió a Tintori el Premio Palabra como reconocimiento del “uso de su voz como única y mejor acción en defensa de la justicia y al recurso de la palabra, siempre firme y arriesgada, como compromiso definitivo por la democracia y por la paz”, explicó en un comunicado.





Para el jurado del premio, la activista (cuyo marido fue encarcelado en 2014 y cumple una condena de catorce años) es “un ejemplo claro de lucha y liderazgo civil con la palabra como única arma, en defensa de una sociedad más justa y libre”.

El Premio Palabra, dotado con 10.000 euros (unos 11.170 dólares al cambio actual), busca reconocer y premiar a personas o instituciones que hayan destacado, a través de la palabra, a la hora de fomentar la convivencia, la justicia o el desarrollo social y cultural. EFE