Tony Geara: Si no vamos a la calle perdemos Venezuela

Foto: Tony Geara / Archivo
Foto: Tony Geara / Archivo

 

Es momento de intensificar las acciones de calle, de tomar medidas definitivas y de sumarnos a la defensa de la República, según el diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tony Geara, quien respalda el llamado de la coalición opositora a incrementar las expresiones de descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro y su propuesta constituyente.

“Los venezolanos estamos obligados a desconocer las decisiones de este régimen, que se salió del camino democrático, y debemos comprometernos aún más en la lucha para recuperar el hilo constitucional”.

Considera que la disidencia interna del chavismo y las expresiones de algunos de sus dirigentes más antiguos en contra de la aplicación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es una evidencia irrefutable de los fines macabros de este proyecto.
Afirma que la principal herramienta que tienen los ciudadanos para evitar la imposición de una dictadura sustentada en un poder supraconstitucional es seguir en las calles: “Debemos ser constantes y contundentes, pedimos a quienes no se han sumado que dejen de ser espectadores y participen, de cualquier forma, en todas las actividades”.

Explica que en este proceso lo importante no es lo masiva o lo pequeña que sea la acción que se ejecute, sino la constancia y la significación de cada una de las actividades.

No dejarse imponer

El legislador afirma que los venezolanos deben hacer todo lo necesario para no permitir la instauración de una dictadura que copia el modelo cubano, que significaría el fin de la democracia venezolana.

“Esta convocatoria del chavismo es inconstitucional por la forma en la que se está realizando, porque no se consultó al pueblo, pero también es ilegal por su objetivo, porque busca convertir a una neodictadura, en una dictadura tradicional, con todos los elementos represivos y autoritarios”.

Pide a los ciudadanos confiar en la dirigencia de la MUD y seguir apoyando todas las convocatorias. “Aquí estamos tomando todas las medidas necesitas, actuamos en todos los frentes, no estamos escatimando ningún recurso, todo con tal de expresar el sentir del pueblo y dejar claro el rechazo que tiene el madurismo”.

Indica que el chavismo cuenta con muchas de las instituciones nacionales subordinadas a sus deseos, pero eso no será suficiente para imponer este proyecto totalitario, porque el pueblo está decidido a cambiar de Gobierno.

Ola represiva

Geara advierte que la decisión de rescatar Venezuela y evitar la imposición de una constituyente ilegítima encontrará resistencia en la cúpula militar y política nacional, que está aferrada al poder por miedo a pagar por los crímenes que han cometido en los últimos 20 años.

“Ellos van a utilizar todo lo que tengan a su disposición para tratar de silenciar la disidencia, ya lo están haciendo con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que con crueldad reprime las manifestaciones y ahora usa armas de fuego en contra de ciudadanos desarmados”.

Avisa que ya el chavismo dio el siguiente paso en el proceso de persecución contra quienes piensan distinto, “utilizando los tribunales venezolanos para castigar a quienes son detenidos, privándolos de libertad y colocándolos en cárceles comunes, todo con el objetivo de intimidar a los jóvenes que han tomado la delantera en la defensa de la democracia”.

Nota de prensa