Emer Álvarez: Asesinatos de jóvenes son motivos suficientes para activar el 350

Emer Álvarez: Asesinatos de jóvenes son motivos suficientes para activar el 350

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, expresó que los asesinatos en contra 75 venezolanos, de los cuales 14 son adolescentes, por funcionarios de órganos de seguridad del Estado, y grupos civiles armados, en medios de protestas contra las políticas del gobierno de Nicolás Maduro, violando todos los derechos constitucional de los venezolanos, es razón suficiente para que los venezolanos activen el artículo 350 de la carta magna.





Nota de prensa

Álvarez apoya el manifiesto para el rescate de la Constitución y la Democracia suscrito este martes por la unidad nacional, en el cual uno de los puntos establece que el actual régimen se ha puesto al margen de la Constitución y, “en consecuencia, su autoridad y decisiones son inconstitucionales y no pueden ser reconocidas ni obedecidas por nadie, de acuerdo con el artículo 350 de la Constitución”, Dijo que el gobierno de Nicola Maduro ni siquiera garantiza la vida de los venezolanos, porque atenta contra ella, a través de la GN y PNB.

El dirigente del partido Primero Justicia en Aragua, señaló que los magistrados del TSJ y rectores el Consejo Nacional Electoral, junto al presidente Nicolás Maduro, son los responsables de la situación de violencia que se viven en las calles de Venezuela, al desconocer otros poderes legítimamente conformados, al igual que el voto de los venezolanos.

Expresó su condolencia a todas las familias que han perdido algún pariente joven en medio de protesta que se han desarrollado en 81 días en contra del TSJ, la constituyente y contra las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que Aragua no se escapó de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado, por el asesinato del joven aragüeño, residenciado en el municipio Mariño, Fabián Urbina Barrios. Dijo que aunque no fue un hecho registrado en la entidad, era un joven representante de la región, que día a día salía a las calles, a exigir un cambio político en el país, por la vía pacífica y democrática.

El legislador por el municipio Mariño realizó su reconocimiento al coraje del pueblo en 81 días de protestas, a pesar de 75 muertos, 15.000 detenidos y 3.000 presos políticos, no ha amilanado el ímpetu de la lucha.

Señaló que en un gobierno serio y democrático, quienes presiden los cargos de Ministro de Interior y Justicia; así como Defensa, deben ser destituidos de sus cargos y la apertura de una investigación, por los ataques armados de la GN y PNB, en contra manifestaciones pacíficas de venezolanos.

Dijo que los oficialistas, deben también sumarse al bloque de defensa de la constitución y en contra la Constituyente, pues señaló “que está en peligro la República, a través de la instauración de una tiranía”.