Los Cecotto: Jonathan triunfó por tercera vez consecutiva, Johnny Amadeus sin suerte

 

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO PARA LA PAREJA CECOTTO-POSTIGLIONE EN EL SUPER TROFEO LAMBORGHINI

 





El piloto venezolano Jonathan Cecotto se impuso este sábado en el circuito francés de Paul Ricard, en la primera carrera de la serie Súper Trofeo Lamborghini, en tanto su hermano mayor Johnny Amadeus Cecotto se vio forzado a abandonar en el inicio de la carrera de Fórmula 2 que se disputó en Bakú, Azerbayán.

Nota de prensa

Por tercera ocasión consecutiva, Jonathan Cecotto y el italiano Vito Postiglione dominaron en la serie Súper Trofeo Lamborghini a los mandos de una máquina del equipo Imperiale Racing, éxito que los consolida al frente de la clasificación general, ahora con 4 puntos de ventaja frente a sus más cercanos perseguidores. La dupla Cecotto-Postiglione posee 61 puntos, por 57 de la pareja Breukers-Jefferies.

Después de partir desde la segunda colocación, el experimentado Vito Postiglione fue el encargado de cumplir el primer turno de manejo, y en la séptima vuelta realizó una gran maniobra de adelantamiento ante Loris Spinelli para asumir la vanguardia; tras efectuarse el cambio de piloto a falta de 22 minutos de los 50 que constaba la prueba, Jonathan Cecotto amplió la ventaja hasta 5 segundos sobre el canadiense Mikael Grenier, para recorrer las 23 vueltas con poco más de 3 segundos de ventaja sobre su más cercano rival.

Al culminar la carrera, el italiano Vito Postiglione elogió una vez más a su joven compañero de formación al resaltar la enorme madurez que posee pese a sus 17 años de edad. Por su parte, Jonathan Cecotto indicó que pese al intenso calor que se sentía dentro del auto, todo resultó perfecto, lo que le permitió completar sin problemas su turno de manejo y celebrar por tercera ocasión en fila.

Transcurrieron 31 años desde que la bandera de Venezuela flameó en lo más alto del podio en el trazado de Le Castellet, ello aconteció en 1986, cuando Carlos Lavado se adjudicó el Gran Premio de Francia de motociclismo en la clase 250cc, mientras que el padre de Jonathan, Johnny Cecotto, lo había hecho por última ocasión en 1978, al imponerse en el Moto Journal 200 de la división 750cc.

Para la segunda competencia del fin de semana que se efectuará el domingo, Jonathan Cecotto tomará la salida desde el tercer lugar, mientras en la primera fila de salida partirán el japonés Juki Nemoto y el canadiense Mikael Grenier. Un total de 31 Lamborghini modelo Huracán batallarán por el triunfo en Paul Ricard.

Johnny Amadeus sin suerte

Una falla en la central electrónica del monoplaza del equipo italiano Rapax, cercenó las esperanzas de Johnny Amadeus Cecotto de alcanzar este sábado un buen resultado en las calles de Bakú, la capital de Azerbayán, escenario de la cuarta fecha del campeonato FIA Fórmula 2.

Ubicado en la séptima posición en la parrilla de largada, Cecotto vio primero cómo su auto se quedaba detenido tras una excelente largada por el mal funcionamiento del control electrónico; fue auxiliado en la zona de pits para reincorporarse a la pista, pero inmediatamente volvió a padecer un fallo en la central electrónica que lo llevó a golpear las defensas de la segunda curva y culminar allí su presentación.

“Se repitió el problema en la central electrónica que ya había sufrido en Bahrein – comentó Emanuele Dall”Oste, mánager de Cecotto -, la máquina se apagó por este fallo, los mecánicos tuvieron que asistirla, lograron ponerla en funcionamiento para que se reincorporase a la carrera después de haber hecho una largada magnífica que seguramente le iba permitir ganar tres o más posiciones, pero la central nuevamente colapsó, dejó el auto acelerado y eso lo llevó a seguir derecho en la segunda curva y golpear las defensas. Antes ya había presentado un fallo con el limitador de velocidad en los pits al superar el máximo permitido, pero los comisarios advirtieron que se trataba de un problema de la gestión electrónica”.

La carrera del sábado desarrollada en las calles de Bakú estuvo marcada por varios accidentes, el último de ellos obligó a suspender la prueba que tuvo como vencedor al líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc, seguido del holandés Nick De Vries, compañero de Cecotto en el equipo italiano Rapax, podio que completó el canadiense Nicolas Latifi.

Una desafortunada serie de contratiempos técnicos ha afectado la máquina de Cecotto Jr en las primeras cuatro fechas del calendario, mientras para la segunda prueba del fin de semana en Azerbayán a disputarse el domingo, Cecotto tomará la salida desde la vigésima y última colocación.