Luis Beltrán Franco: No podemos aceptar la Constituyente de lamuerte y venganza de Maduro

Luis Beltrán Franco: No podemos aceptar la Constituyente de lamuerte y venganza de Maduro

FOTO1

Como “la constituyente de la muerte y de la venganza” calificó el ex diputado de la Asamblea Nacional y abogado, Luis Beltrán Franco, durante un conversatorio en la población de Soledad del estado Anzoátegui, el proyecto de Asamblea Nacional Constituyente, impulsado por el gobierno nacional, y apoyado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nota de prensa

El ex parlamentario continúa cumpliendo una agenda de encuentros y conversatorios por municipios del estado Bolívar, y ahora en el estado Anzoátegui, advirtiendo las graves implicaciones del “proyecto constituyente comunal y madurista”, y las amenazas que se ciernen sobre la República de aprobarse para el país un instrumento de esa categoría.

Las peligrosas consecuencias que esto implica para todos los venezolanos, para el estado de derecho, para la soberanía del pueblo, para la libertad y democracia, fueron puestas en la mesa por este abogado y ex parlamentario durante esta actividad en la población anzoatiguense promovida por gremios, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil, para explicar porque los venezolanos no pueden aceptar la convocatoria presidencial.

El conversatorio se realizó en la avenida principal de Soledad, municipio Independencia, y constó con la presencia del secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en esa población anzoatiguense, Edgar Longar, además, de miembros de la sociedad civil, Edgar Hernández y el ex concejal y dirigente político Edgar Sarabia.

Las inquietudes de la población del municipio Independencia fueron despejadas en este encuentro, donde Beltrán Franco dilucido aspectos que desnudan a un gobierno que ha dejado asomar su tiranía y fascismo, y que busca aniquilar la república, e imponer un estado comunal para perpetuarse en el poder.

Acotó que las amenazas comenzaron desde el momento que el Presidente de la República decidió, violando la Constitución Nacional de 1999, convocar la constituyente, usurpando las competencias del pueblo y atribuyéndose funciones para un proyecto comunal constituyente que a todas luces “no tiene ni pies ni cabeza”.

Nadie tiene que tener dudas

Para Beltrán Franco ningún venezolano debe haber dudas, que de acuerdo al artículo 5 de la Constitución Nacional, el primer mandatario nacional, el TSJ y hasta el CNE se “robaron” de la manera más descarada la soberanía del pueblo.
Afirmó que a estas alturas, después que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el primero de mayo “esta parada y salto al vacío, todos estamos de acuerdo, y absolutamente coincidimos, que ese planteamiento de ANC no se corresponde con la Constitución Nacional de 1999”.

Acotó como el Presidente de la Repúblico en complot con el CNE, y con el TSJ “han querido jugarle una treta a la democracia para tratar de evitar la vigencia de la Constitución del 99”, y advirtió que es bueno que los venezolanos sepan que el planteamiento de constituyente y el problema de la patria no tienen nada que ver. Dijo que en este momento cuando el país está viviendo una verdadera tragedia humanitaria por escasez de alimentos, medicina, inseguridad, alta inflación, consecuencia de una mala administración económica, “el presidente pretende vengarse de los venezolanos con esa constituyente”, todo porque la oposición logró 112 diputados en la Asamblea Nacional.
Para el jurista el pueblo no puede olvidar que el mismo diciembre del 2015 “comenzó el fraude” del gobierno madurista con “una maniobra para evitar la vigencia de la Constitución”.

Para finalizar instó a los venezolanos a no dejarse engañar por un gobierno que quiere seguir robándose “la libertad, la democracia y el derecho a elegir, la propiedad privada y cambiar el rumbo de la historia para que Maduro siga siendo presidente sin votos”. Alertó sobre la “chapuza” (constituyente) que está en puerta que “busca ponerle fin a la democracia venezolana”.

Exit mobile version