Rolman Rojas: Resistencia y MUD inauguran Paseo Fabián Urbina en Maracay

Rolman Rojas: Resistencia y MUD inauguran Paseo Fabián Urbina en Maracay

Screenshot_1

Rolman Rojas, coordinador de Voluntad Popular en el estado Aragua, indicó que este sábado los jóvenes de la Resistencia y de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, en la entidad, decidieron honrar la memoria de un prócer de la libertad. “Un joven que dio todo por Venezuela y la restitución del Hilo Constitucional. En este caso nos referidos al joven aragüeño Fabián Urbina, quien fue asesinado por la GNB en la marcha #TodosPaCaracas”.

Nota de prensa

“Fabian, fue un joven que siempre estuvo a la vanguardia en la lucha por los más necesitados y por el rescate de la democracia en Venezuela y fue asesinado por el régimen, quien se ha encargo de teñir de sangre las calles del país en su afán de permanecer en el poder a costa de los que sea”.





Rojas indicó que la MUD Aragua y los jóvenes de la Resistencia, decidieron honrar la memoria no solo de Fabián Urbina, sino de todos los caídos en estos 85 días de protestas, cuya cifra asciende a los 80 muertos. “Decidimos cambiarle el nombre al Paseo de la Libertad, el cual a partir de hoy, se llamará Paseo Fabián Urbina, y así homenajear a todos los jóvenes que han sido asesinados por la represión”.

Indicó que aún cuando la actividad era pacífica, los “asesinos de la GNB y de la Policía de Aragua” llegaron a la avenida Las Delicias, donde se desarrollaba el homenaje, y dispersaron a los presentes con bombas lacrimógenas.

El coordinador de VP en Aragua indicó que en el país actualmente, los jóvenes son asesinados por la inseguridad y “el hampa con uniforme”, como calificó a los cuerpos de seguridad de Estado, quienes han reprimido salvajemente las protestas pacíficas que se realizan en el país en contra del régimen de Nicolás Maduro y cuyo resultado ha sido más de 80 muertos.

“Desde aquí le decimos a Maduro y su combo, que seguiremos en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela y no permitiremos que se instaure en el país un estado comunal en donde además se eliminen las libertades”, dijo Rojas, quien además reflexionó, “sí el régimen comete tantas atrocidades aún cuando la Carta Magna establece el respeto por los derechos humanos y civiles de los venezolanos, imagínense con una Constitución hecha a la medida y conveniencia del régimen”, esto al referirse al proyecto de Asamblea Nacional Constituyente que plantea Maduro.

“Por eso nosotros llevamos 85 días en resistencia y permaneceremos en las calles, el tiempo que sea necesario, hasta que logremos la salida de Maduro y todo su combo de Miraflores. Ya hemos avanzando significativamente, ahora vamos a la desobediencia civil en resistencia y en la calle, amparados en el artículo 333 y 350 de nuestra Constitución”, dijo el coordinador de la tolda naranja para finalizar.